Proyectos R de Room: un dormitorio estilo midcentury y un baño funcional, estiloso y lleno de luz.

Proyectos R de Room: un dormitorio estilo midcentury y un baño funcional, estiloso y lleno de luz.

Hace algunos días te enseñábamos la zona de día de uno de nuestros últimos proyectos. Se trataba de una vivienda en Malasaña con sistema “open concept” diseñada para alquilar, aunque finalmente el propietario ha decidido estrenarla y disfrutarla antes que nadie. Ya os contábamos los pormenores pero si queréis conocer más detalles, tenemos una buena noticia. La prestigiosa revista de decoración AD España ha publicado las fotos del resultado hace unos días en su edición digital. En este enlace tienes acceso al artículo completo de Eduardo Infante.

Sin embargo, como autoras del proyecto, no nos resistimos a contarte en primera persona cómo diseñamos el dormitorio estilo midcentury y el baño. Aun teníamos pendiente compartir estas estancias contigo y hoy es el día.

Dormitorio: estilo midcentury y versátil.

R DE ROOM-vivienda en Malasaña-dormitorio estilo midcentury-pared de madera R DE ROOM-vivienda en Malasaña-dormitorio estilo midcentury-pared de madera

En el dormitorio, seguimos la línea midcentury por la que ya habíamos apostado en el resto de la casa. Para conseguir este estilo, forramos la pared del cabecero de madera, la misma que empleamos para el suelo. Sobre ella apoyamos un cabecero tapizado con un capitoné insinuado, muy ligero pero elegante. A ambos lados, dos taburetes con forma de tronco de madera pintados en blanco hacen las veces de mesilla de noche. El objetivo: tener una superficie en la que apoyar los enseres que solemos dejar junto a la cama por la noche. Lo bueno es que, además, pueden servir como apoyo en caso de necesitar asientos extra en la zona de día. Te recordamos que nuestro cliente realiza a menudo reuniones con amigos en casa y necesita poder improvisar con soluciones de este tipo.

Recordarás también que le apasionaba la lectura y eso motivó en buena medida el diseño de la casa. Pues bien, también en el dormitorio, su amor por los libros ha sido determinante. En este caso, se traduce en el tipo de iluminación que pensamos para las mesillas. Colocamos dos apliques de pared tipo flexo que, además de dejarlas libres y facilitar el uso que te explicamos más arriba, le permiten ajustar la iluminación de manera precisa para leer en la cama.

Completan el amueblamiento un escritorio a medida y una silla cómoda pero no de trabajo, con un diseño que dialoga bien con las que colocamos en el comedor. Otro asiento extra que tampoco viene mal.

Un baño hecho a medida.

R DE ROOM-vivienda en Malasaña-baño a medida-distribución inteligente-acabados estilosos R DE ROOM-vivienda en Malasaña-baño a medida-distribución inteligente-acabados estilosos R DE ROOM-vivienda en Malasaña-baño a medida-distribución inteligente-acabados estilosos R DE ROOM-vivienda en Malasaña-baño a medida-distribución inteligente-acabados estilosos R DE ROOM-vivienda en Malasaña-baño a medida-distribución inteligente-acabados estilosos

En el baño quisimos aprovechar la amplitud y sacar todo el partido posible a la buena iluminación natural que tiene. Tuvimos algunas limitaciones a la hora de colocar los sanitarios por la ubicación de la bajante pero finalmente logramos una disposición funcional y práctica. Ell mueble parece hecho a medida por lo bien que encaja en las dimensiones disponibles. Lo cierto es que es una pieza convencional y son los tabiques los que se adaptan a él, no al revés. Trabajar sobre la distribución permite ajustar este tipo de detalles que, sin suponer un sobrecoste, dan una imagen Premium estupenda.

Como teníamos bastante sitio, diseñamos un armario empotrado en la pared opuesta, junto al inodoro. Es algo que hacemos siempre porque da un montón de juego en las viviendas. Con un fondo de tan solo 35 o 40 cm podemos lograr un almacenamiento extra estupendo. En este caso, en el que no sobran metros en la vivienda y no queríamos comprometer el almacenamiento en la cocina, además nos vino bien para colocar el contador del agua. Para los acabados elegimos un azulejo azul Zellige colocado en espiga. Tuvimos mucho cuidado para ajustar el replanteo y es por eso que las piezas están enteras y perfectamente simétricas. Otro detalle que no supone un gasto extra pero que, previsto desde el inicio, marca la diferencia de calidad.

En el suelo apostamos por una textura diferente. En este caso, por un suelo de teselas hexagonales en color blanco con toques negros. Potencia la luz que entra de fuera y da un toque retro muy acorde al del resto de la casa.

El resultado general nos encanta. Y a ti, ¿qué te parece?

Si quieres un resultado así de estupendo para tu casa solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. ¡Estamos deseando ayudarte!

Sin comentarios

Enviar comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.