Quizás perteneces a ese grupo de personas que sigue la tradición de decorar la mesa de navidad o quizás no le has dado nunca mucha importancia. Si eres del primer grupo este post te va a gustar. Y si perteneces al segundo grupo también te interesa porque hemos seleccionado ideas sencillas y resultonas para conseguir un efecto WOW sin mucha inversión (ni económica ni de tiempo).
Elementos vegetales.
La excusa ideal para salir a pasear por el campo y hacerte con unas ramitas verdes y unas piñas. Asegúrate de que no tienen bichitos y, sobre todo, respeta las normas y no te lleves especies protegidas.
Si no tienes la oportunidad de dar un paseo en un entorno natural siempre puedes pasarte por la floristería. En la mayoría disponen de ramas verdes o de acebo, guirnaldas vegetales, piñas y demás atrezzo listo para usar.
Pequeños detalles como unas ramitas en las servilletas o adornando el plato o una guirnalda de ramas en el centro de la mesa son ideas fáciles de ejecutar y súper resultonas. También puedes probar a trenzar las ramas en forma de corona. Si no lo quieres poner en el plato siempre puedes ponerla en tu puerta o colgada del respaldo de la silla.
A falta de centro de mesa, buenos son unos jarroncitos pequeños, te pueden valer incluso vasos, con unas ramitas verdes. Es un toque de color que siempre alegra mucho.
Dorado en su justa medida.
No nos gusta el dorado usado en exceso pero en su justa medida nos parece un recurso perfecto. No te proponemos que llenes la mesa de dorado pero piensa en pequeños toques: la cubertería, unos candelabros, unos portavelas, algún jarroncito pequeño. No dejan de ser puntos de luz que alegran la mesa. Además, nos recuerda que estamos de celebración.
Las velas nunca fallan.
Puede parecer un recurso clásico, incluso desfasado, pero puedes creernos si te decimos que funciona. Piensa en velas discretas en candelabros modernos; justo ahí surge la magia. Nuestra apuesta es el dorado. Combinado con los elementos vegetales de los que hemos hablado antes el resultado es estupendo.
No te olvides del negro.
Quizás lo tengas desterrado pero puede ser una opción. Siguiendo las mismas indicaciones que con el dorado: úsalo de forma puntual. Y si tu comedor es muy oscuro quizás sea mejor evitarlo.
Seguro que conoces a alguien que necesitará estos consejos de última hora para poner su mesa bonita estas fiestas. Comparte este post y alégrale el día.
Y si nuestros consejos te han parecido interesantes, suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas más trucazos como estos.