Continente antiguo y contenido contemporáneo. Decoración de un apartamento en Burdeos.

R-DISEÑO-INTERIORISMO-MADRID-apartamento-antiguo-decoración-contemporánea-con-color-SALON

Continente antiguo y contenido contemporáneo. Decoración de un apartamento en Burdeos.

R-DISEÑO-INTERIORISMO-MADRID-apartamento-antiguo-decoración-contemporánea-con-color-SALONR-DISEÑO-INTERIORISMO-MADRID-apartamento-antiguo-decoración-contemporánea-con-color-SALON-detalle R-DISEÑO-INTERIORISMO-MADRID-apartamento-antiguo-decoración-contemporánea-con-color-COMEDOR R-DISEÑO-INTERIORISMO-MADRID-apartamento-antiguo-decoración-contemporánea-con-color-COCINA-AZUL R-DISEÑO-INTERIORISMO-MADRID-apartamento-antiguo-decoración-contemporánea-con-color-COCINA-AZUL

En cuanto vimos la primera foto que ilustra este post supimos que teníamos que compartirlo. Los que nos seguís por aquí sabéis que somos firmes defensoras de que las sillas Acapulco no son sólo para el exterior. Es más, nos encanta cómo complementan la decoración de los salones. Pero en este contexto, rodeadas de maximolduras en techos, paredes y puertas nos parecen el complemento perfecto al sofá de líneas puras de Muuto que preside este magnífico comedor.

La elección de los colores lo es todo en el resultado final de este interiorismo. Si os fijáis bien, utiliza dos estrategias con el color:

1. Pintar de blanco las estancias en las que hay molduras y dejar todo el protagonismo del color a los muebles. Además, todas las piezas elegidas son de diseño contemporáneo y líneas muy puras. De esta forma se mantiene un elemento histórico y significativo de la vivienda, como es la decoración en relieve original, pero se le resta empaque y formalidad con el color y el mobiliario que la acompaña.

2. En las estancias sin molduras, el protagonismo del color se deja a las paredes mientras que los muebles son de colores más neutros; blanco, negro, madera… En general, hay un único color protagonista en cada estancia aunque no evitan incluir algún elemento discordante como la alfombra de cebra, que es todo un acierto.

Nos encanta el baño con esa combinación de ladrillo biselado tipo metro y pintura en color “verde Vespa” en paredes y bañera exenta. Al mantener los techos altos, el zócalo es todo un acierto porque proporciona la altura con la superficie en planta. Además aporta un efecto retro chic la mar de atractivo. ¡Y qué decir del suelo de madera en el baño! Han mantenido el pavimento original de la vivienda, recuperándolo. Hay que ser muy valiente para dejarlo en el baño, pero esa espiga con un barniz apenas satinado es… <3 El tocador aprovechando el rincón junto a la ventana también es maravilloso. Es lo bueno de tener un baño tan grande; no importa que el lavabo sea antiguo y no haya sitio para dejar nada, colocas un tocador y listo.

 ¿Que os parece? ¿Os gusta tanto como a nosotros?

Sin comentarios

Enviar comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.