Proyectos R de Room: interiorismo de vivienda en Arroyo del Fresno, Madrid (parte II)

Proyectos R de Room: interiorismo de vivienda en Arroyo del Fresno, Madrid (parte II)

Como prometimos, continuamos esta semana mostrándoos el interiorismo de esta estupenda vivienda en el norte de Madrid. En este caso, os enseñamos el resultado de los proyectos que realizamos para los dormitorios.

Decorar dormitorios puede parecer sencillo, pero no lo es. A menudo, la forma en la que los amueblas y decoras condiciona la forma en la que los terminas usando. Para nosotras esa no es la situación ideal, todo lo contrario. Eres tú quien debe reflexionar sobre cómo quieres vivir, y amueblar y decorar tu casa en consecuencia. Es la casa la que debe responder a tu estilo de vida y no al revés.

Así lo hicimos en esta vivienda y este fue el estupendo resultado:

Proyecto de R de Room Amazing Homes. Dormitorio principal de diseño nórdico con cabecero tapizado en gris, mesillas de noche blancas y tocador de madera maciza. Proyecto de R de Room Amazing Homes. Dormitorio principal de diseño nórdico con cabecero tapizado en gris, mesillas de noche blancas y tocador de madera maciza. Proyecto de R de Room Amazing Homes. Dormitorio principal de diseño nórdico con cabecero tapizado en gris, mesillas de noche blancas y tocador de madera maciza. Proyecto de R de Room Amazing Homes. Dormitorio principal de diseño nórdico con cabecero tapizado en gris, mesillas de noche blancas y tocador de madera maciza. Proyecto de R de Room Amazing Homes. Dormitorio principal de diseño nórdico con cabecero tapizado en gris, mesillas de noche blancas. Proyecto de R de Room Amazing Homes. Dormitorio infantil con cama nido y cama extensible blancas y decoración inspirada en el universo. Proyecto de R de Room Amazing Homes. Dormitorio principal de diseño nórdico con cabecero tapizado en gris, mesillas de noche blancas y tocador de madera maciza. Proyecto de R de Room Amazing Homes. Detalle del tocador de madera maciza de un dormitorio de inspiración nórdica. Decoración con jarrones de la firma danesa Bloomingville. Proyecto de R de Room Amazing Homes. Detalle del tocador de madera maciza de un dormitorio de inspiración nórdica. Decoración con jarrones de la firma danesa Bloomingville. Proyecto de R de Room Amazing Homes. Detalle del tocador de madera maciza de un dormitorio de inspiración nórdica. Decoración con jarrones de la firma danesa Bloomingville.

  • Dormitorio principal.

Además de una cama grande, nuestros clientes querían tener un tocador que pudiera hacer las veces de escritorio ocasional. Elegimos una estupenda pieza de roble macizo acompañada de una silla cómoda en el mismo estilo que las sillas elegidas para la mesa del comedor. Este sillón hace las veces de descalzadora y sirve de apoyo al tocador cuando se convierte en zona de trabajo. Además, cuando la mesa de comedor está extendida, se puede usar como silla sin que desentone con los modelos elegidos para el salón.

En el dormitorio buscábamos un ambiente neutro, pero con estilo. El cabecero, un sencillo modelo tapizado, se personaliza con tres marcos con centro transparente en los que los clientes pusieron piezas de valor sentimental para ellos. Nos encantan estos detalles porque son justo los que personalizan las casas.

Para conseguir el ambiente nórdico deseado, se propuso ropa de cama en color blanco en la que se jugaba con las texturas de los elementos. Con el fin de tener una cama grande, tuvimos que instalar mesillas pequeñas. No podíamos sacrificar el almacenamiento, así que propusimos este modelo compacto y funcional de nuestra colección. TiePara liberarlas y aprovechar al máximo su superficie, se diseñó una iluminación en pared con focos orientables. Una solución muy práctica para leer y regular la iluminación en un dormitorio.

Completamos la decoración con sutiles notas de color en los complementos de decoración: jarrones, cajitas de cerámica, bandejitas…

Proyecto de R de Room Amazing Homes. Dormitorio infantil con cama nido y cama extensible blancas y decoración inspirada en el universo. Proyecto de R de Room Amazing Homes. Dormitorio infantil con cama nido y cama extensible blancas y decoración inspirada en el universo. Proyecto de R de Room Amazing Homes. Dormitorio infantil con cama nido blanca y decoración inspirada en el universo. Proyecto de R de Room Amazing Homes. Dormitorio infantil con cama nido y cama extensible blancas y decoración inspirada en el universo.

  • Dormitorio infantil.

La vivienda dispone de tres dormitorios pero los propietarios querían que sus tres hijos compartiesen la misma habitación. La clave para decorar dormitorios infantiles para más de dos niños es la distribución. En este caso fue primordial ordenar bien las piezas para conseguir que los niños pudiesen estar cómodos. Incluimos una cama nido y otra algo más pequeñita pero extensible, que puede ir creciendo a medida que lo hace el niño menor. Esto permite abrir la cama nido cómodamente. También evitábamos instalar literas que reducirían la amplitud visual de la habitación. El gran armario empotrado y la ubicación de la ventana y la puerta no facilitaban la solución. Tras un encaje de bolillos dimos con una distribución en L que permitía abrir la cama nido con el menor impacto posible. Completamos el amueblamiento con piezas ligeras que dieran servicio pero no masificaran el dormitorio.

Como decoración principal nos basamos en la gran pasión por los planetas del niño mayor de la familia. Nos dio la pista para crear un universo personalizado lleno de toques de color en la colcha, un vinilo y un móvil. En el centro pusimos una alfombra de color mint con un estampado en zig zag, muy mullida, ideal para jugar. Además, es lavable en lavadora, lo que la convierte en una solución muy cómoda para dormitorios infantiles o casas con mascotas.

Hasta aquí los dormitorios. La semana que viene os contaremos cómo dimos una vuelta al baño y a la cocina. No te lo pierdas porque en la cocina multiplicamos la capacidad de almacenamiento con un sencillo cambio, muy ingenioso.

Si quieres ver cómo son el estar-comedor y la terraza y el por qué de cada solución, no te pierdas la primera parte de este post.

¿Quieres ver más casas especiales como esta? Sigue nuestro blog y no te pierdas ni una entrada interesante.

Sin comentarios

Enviar comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.