Amazing Home Tours: delicioso apartamento escandinavo en Gotemburgo.

Amazing Home Tours: delicioso apartamento escandinavo en Gotemburgo.

R de Room Interiorismo Blog. Tour por un delicioso apartamento en Gotmeburgo con decoración escandinava. R de Room Interiorismo Blog. Tour por un delicioso apartamento en Gotmeburgo con decoración escandinava. R de Room Interiorismo Blog. Tour por un delicioso apartamento en Gotmeburgo con decoración escandinava. R de Room Interiorismo Blog. Tour por un delicioso apartamento en Gotmeburgo con decoración escandinava. R de Room Interiorismo Blog. Tour por un delicioso apartamento en Gotmeburgo con decoración escandinava. R de Room Interiorismo Blog. Tour por un delicioso apartamento en Gotmeburgo con decoración escandinava. R de Room Interiorismo Blog. Tour por un delicioso apartamento en Gotmeburgo con decoración escandinava. R de Room Interiorismo Blog. Tour por un delicioso apartamento en Gotmeburgo con decoración escandinava.R de Room Interiorismo Blog. Tour por un delicioso apartamento en Gotmeburgo con decoración escandinava. R de Room Interiorismo Blog. Tour por un delicioso apartamento en Gotmeburgo con decoración escandinava. R de Room Interiorismo Blog. Tour por un delicioso apartamento en Gotmeburgo con decoración escandinava. R de Room Interiorismo Blog. Tour por un delicioso apartamento en Gotmeburgo con decoración escandinava. R de Room Interiorismo Blog. Tour por un delicioso apartamento en Gotmeburgo con decoración escandinava. R de Room Interiorismo Blog. Tour por un delicioso apartamento en Gotmeburgo con decoración escandinava. R de Room Interiorismo Blog. Tour por un delicioso apartamento en Gotmeburgo con decoración escandinava. R de Room Interiorismo Blog. Tour por un delicioso apartamento en Gotmeburgo con decoración escandinava.R de Room Interiorismo Blog. Tour por un delicioso apartamento en Gotmeburgo con decoración escandinava. R de Room Interiorismo Blog. Tour por un delicioso apartamento en Gotmeburgo con decoración escandinava. R de Room Interiorismo Blog. Tour por un delicioso apartamento en Gotmeburgo con decoración escandinava.

Hoy, además de enseñarte este precioso apartamento escandinavo, queremos darte un buen consejo. Si alguna vez visitas los países nórdicos olvida los hoteles y alójate en una vivienda de alquiler vacacional. La experiencia de vivir por unos días en la casa de un escandinavo es toda una experiencia que supera con creces la comodidad extra que a veces proporcionan los hoteles. Si además eres aficionado a este tipo de decoración, tendrás un dejá vu y te parecerá conocer la casa de antes. Es algo parecido a cuando viajas a Nueva York por primera vez y todo te suena de haberlo visto en las películas. Ya me entiendes…

Puedes pensar que las casas que ves en Pinterest son de mentira pero no. Al menos, no las escandinavas. Casi todas las viviendas en el norte de Europa tienen elementos comunes que las hacen deliciosas. Te contamos algunos de esos elementos que también están presentes en la protagonista de hoy, una vivienda en Gotemburgo a la que no le fata detalle. Detalle nórdico, claro.

  • Luz everywhere. Ya sabes que la luz no puede faltar en una casa nórdica. Será porque allá por el norte de Europa es un bien escaso; el caso es que han desarrollado un talento especial para potenciarla al máximo. “Hola envolvente blanca, adiós cortinas” es sólo el punto de partida.
  • Pequeños balcones decorados con cariño. En las viviendas nórdicas no suele faltar un balconcito exterior decorado con mimo. Eso de cerrar todo, allí no se entiende y mira que hace frío, uno de los argumentos que más nos gusta esgrimir aquí en el sur cuando cerramos una terraza. Casi siempre son de pequeño tamaño, pero no hay un sólo escandinavo que renuncie al placer de desayunar al sol los días en que, por suerte, sale.
  • Cocinas para ser vividas, sin miedo a dejar a la vista objetos y utensilios de uso habitual. Hay mucho que aprender sobre cómo decoran con los objetos que utilizan a diario.
  • Pequeños toques decorativos “exóticos” o antiguos. En todas las casas que hemos visitado, siempre hay “souvenirs” exóticos de viajes. Y lo mejor es que saben integrarlos en decoración como nadie. Ni efecto bazar ni nada que se le parezca. La clave es la envolvente neutra y en reducir las piezas a pequeños toques significativos. ¡Voilá!
  • Dormitorio de ensueño. Tampoco pueden faltar en las viviendas escandi dormitorios decorados con tanto gusto que apetece quedarse en la cama días y días, a lo John&Yoko. Los textiles están siempre bien elegidos y coordinados  y suelen ser de tejidos naturales: lino, algodón…
  • Toques de diseño. Una vivienda no es auténticamente escandinava si no tiene una String. Es así. Puede ser grande o pocket, pero no puede faltar este icono del diseño en algún rincón de la casa. Uno de los últimos en llegar a la lista de “must” en la deco nórdica es la alfombra Block de la firma danesa House Doctor. Si quieres que tu casa se parezca a esta preciosidad de Gotemburgo, no lo dudes, String+Block es una pareja infalible.

Vía Entrance Makleri.

Sin comentarios

Enviar comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.