Acogedora y espaciosa vivienda en Copenhage

RDISENO INTERIORISMO MADRID Espaciosa y cálida vivienda 2 dormitorios estilo nordico copenhage 0 destacada

Acogedora y espaciosa vivienda en Copenhage

RDISENO INTERIORISMO MADRID Espaciosa y cálida vivienda 2 dormitorios estilo nordico copenhage 0RDISENO INTERIORISMO MADRID Espaciosa y cálida vivienda 2 dormitorios estilo nordico copenhage 2 RDISENO INTERIORISMO MADRID Espaciosa y cálida vivienda 2 dormitorios estilo nordico copenhage 1RDISENO INTERIORISMO MADRID Espaciosa y cálida vivienda 2 dormitorios estilo nordico copenhage 5RDISENO INTERIORISMO MADRID Espaciosa y cálida vivienda 2 dormitorios estilo nordico copenhage 3RDISENO INTERIORISMO MADRID Espaciosa y cálida vivienda 2 dormitorios estilo nordico copenhage 4RDISENO INTERIORISMO MADRID Espaciosa y cálida vivienda 2 dormitorios estilo nordico copenhage 6RDISENO INTERIORISMO MADRID Espaciosa y cálida vivienda 2 dormitorios estilo nordico copenhage 7RDISENO INTERIORISMO MADRID Espaciosa y cálida vivienda 2 dormitorios estilo nordico copenhage 8RDISENO INTERIORISMO MADRID Espaciosa y cálida vivienda 2 dormitorios estilo nordico copenhage 9

Créditos fotográficos: Pinterest.

Hoy os mostramos una vivienda llena de inspiración en Dinamarca. A los fieles seguidores del estilo nórdico en decoración no tenemos que explicaros qué la hace tan especial… Aúna todas esas cosas del interiorismo de los países del norte de Europa que nos enamoran a los que disfrutamos de climas más cálidos. En cualquier caso, ahí van unas cuantas claves del éxito de la deco de esta acogedora y espaciosa vivienda en Copenhage.

  • Es espaciosa. Eso sin duda es una gran ventaja que no siempre estará a nuestro alcance. Sin embargo, sí está en nuestra mano reducir el número de muebles y perder el miedo al espacio vacío. No hace falta llenar una vivienda de mobiliario y artículos de decoración para que resulte acogedora. Si nos ceñimos a lo imprescindible, disfrutaremos de una sensación de mayor amplitud en nuestras casas; algo que no tardaremos mucho en aprender a valorar.
  • El contenedor es completamente neutro. Toda la envolvente es blanca: paredes, techos, puertas, molduras, rodapiés… esto hace que cualquier tipo de amueblamiento quede bien integrado. Las envolventes neutras son garantía de éxito en cualquier estilo decorativo: desde el total white al más rabioso colorfull, pasando por todas las variables intermedias.
  • Los objetos personales de los habitantes son los que configuran la decoración. Sólo hay que ver el cuarto de los niños… admite todo tipo de colorido y toda clase de juguetes. En el resto de la casa, sucede algo parecido; conviven a la perfección objetos de corte clásico con otros propios de un estilo nórdico más purista. ¡Hasta la ropa colgada en el perchero del vestíbulo queda bien!
  • Las notas de color mostaza y mint, en la cocina, el sofá y alguna de las sillas. Sin duda un toque de estilo que pone la casa a la última y que sólo un contenedor neutro permite integrar tan fácilmente.
  • El suelo de madera. De la de verdad, de la que cruje. Nos apasiona el gusto de nuestros vecinos del norte por los materiales nobles y cómo los traen de la naturaleza a sus casas prácticamente sin tratar. El suelo no brilla; eso es porque está tratado con aceites; algo que aquí en España todavía nos cuesta ver. Con este tipo de tratamientos se consigue, no sólo un acabado mucho más bonito y natural, también una casa más sana. Si os fijáis, todo en la casa es mate y con aspecto natural: jueguetes de madera, telas de algodón y lino… el plástico está prácticamente desterrado y eso nos encanta.
  • Libros, ¡muchos libros! Y de papel, para poder abrirlos, manosearlos, olerlos, ver las anotaciones y subrayados del que lo ha leído antes… libros, al fin y al cabo. Si te preguntas por qué quedan tan bien, la respuesta es sencilla: la combinación de la ya mencionada envolvente neutra y la estantería String, también en blanco.
  • La cuidada iluminación. No tenemos que explicaros la escasez de horas de sol que caracteriza a los países del norte de Europa. Eso hace que den muchísima importancia a la iluminación, tanto a la natural como a la artificial, con la que tienen que convivir un gran número de horas. Si os fijáis, las ventanas no se cubren con cortinas para no perder ni un rayito de la cálida luz del sol. La iluminación artificial tiene también mucha importancia, lo que se deduce de la gran variedad de sistemas (apliques, lámparas, colgantes, flexos…) y multitud de luminarias, todas con lámparas de luz cálida. Esto permite recrear diferentes atmósferas a lo largo del día y soportar mejor la convivencia con la iluminación artificial.

¿Y a vosotros? ¿qué es lo que os enamora?

 

Sin comentarios

Enviar comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.