Silla Windsor: 7 razones para adorarla.

Silla Windsor: 7 razones para adorarla.

Si hay una silla versátil por excelencia, ésa es la silla Windsor. Desde hace algún tiempo se ha puesto de moda y no somos pocos las que hemos hecho visitas al desván de la abuela, linterna en mano, buscando alguna pieza que restaurar y poner de nuevo en valor en nuestras casas. Aunque tu visita al ático no haya tenido el resultado que esperabas, no te agobies. Puede que no la tengas vintage, pero se sigue produciendo con los mismos diseños que la vieron nacer en Inglaterra, allá por el siglo XVIII.

En R de Room las tenemos en blanco, madera natural, negro, gris y de madera de teka con reposabrazos, para que las combines y puedes tener la que más te guste en tu rincón preferido. Si aún no la deseas, te invito a leer estas 7 razones para adorar la silla Windsor. Cuidado, te enamorarás y querrás tener una.

  • Si hablamos de estilos decorativos, la Windsor es una silla transversal. Es perfecta en ambientes nórdicos, por ejemplo. En el estilo escandinavo, el toque vintage se valora muchísimo y a menudo se emplea esta silla descontextualizada, como mesita de noche, por ejemplo. También es la silla por excelencia para vestir comedores de estilo romántico y provenzal, o en estancias contemporáneas a las que se les quiera dar un toque “cozy”. Si lo que buscas es un toque rústico, perfecto, procede de las casas rurales inglesas así que estará en su salsa en tu comedor.
  • Si te cansas del color que elijas, puedes pintarla. De hecho, originalmente siempre lo estaban porque las distintas piezas que la componen se producían en serie y de forma de independiente. Como el tono de la madera de las patas no solía coincidir con el del asiento o el respaldo, se acababan pintando y listo. Aunque ya hay versiones en madera perfectamente rematadas y homogéneas, algo de esta tradición aún queda, y es muy frecuente encontrárnoslas pintadas en los tonos más variopintos. De ahí que si te cansas, sólo tengas que lijarla y darle una mano de pintura. Seguirá siendo una Windsor con todas las de la ley.
  • Es vintage y moderna en su propia concepción. Moderna porque fue la primera silla que se produjo en serie y por partes. Vintage porque su diseño tiene más de 300 años. Aunque la acabes de comprar, algo de eso queda.
  • Es perfecta para casa, pero también para un local. Si tienes un bar o restaurante, es un modelo que te dará mucho juego ocupando muy poco espacio.
  • Es súper versátil. Puedes usarla como silla, por supuesto, pero también como mesita de noche, como peana para una planta, en tu dormitorio como galán de noche, en el office de la cocina, en la mesa de la terraza, en el jardín… Todas estas posibilidades la convierten en una pieza perfecta para casas pequeñas. Puedes tener cuatro sillas en la mesa y un par de ellas más repartidas por la casa. Cuando tengas invitados, te las llevas a la mesa y ¡voilà! comedor perfecto sin necesidad de pedir sillas al vecino ni bajar al trastero.
  • Hay diferentes versiones, de manera que hay una Windsor perfecta para cada espacio. Está el modelo bow back (con el respaldo curvo) y el fan back (con el respaldo recto). A nosotras nos gusta más el recto y es el que tenemos en nuestra colección en cuatro colores diferentes. También existen versiones mecedora y con reposabrazos, perfectas para completar los puestos de estar en un salón o en las habitaciones de los bebés. Con reposabrazos también está disponible en nuestra shop aunque con existencias bajísimas. ¡Es tan bonita que vuela!
  • Si te gusta combinar sillas diferentes, la Windsor no puede faltar en tu colección.  Si echas un vistazo a Pinterest buscando comedores en los que las sillas sean diferentes entre sí, apuesto a que el 90% de las imágenes tienen una Windsor. Es lo que te decía, es tan versátil y da tanto juego que es una apuesta segura en combinaciones más arriesgadas.

¿Te has enamorado tú también? Una pieza tan bonita que además da todo este juego, merece estar en tu casa. ¡Anímate y no te arrepentirás!

R de Room SILLA WINDSOR MADERA R de Room SILLA WINDSOR NEGRA R de Room SILLA WINDSOR BLANCA R de Room SILLA WINDSOR GRIS

Sin comentarios

Enviar comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.