Lámpara Vértigo: la reina de Pinterest por méritos propios ya se puede comprar en R de Room.

Lámpara Vértigo: la reina de Pinterest por méritos propios ya se puede comprar en R de Room.

Allá por 2010, Constance Guisset ideó una de las lámparas más fotografiadas y compartidas en Pinterest: la lámpara suspendida Vértigo. No nos extraña su éxito; es uno de los diseños más originales que nos hemos encontrado en los últimos 10 años. En las ferias no pasa indiferente y está siempre rodeada de curiosos. Hoy te hablamos de ella y te contamos que ya está disponible en nuestra tienda online.

¿Por qué nos gusta tanto?

Para nosotras, su punto fuerte es la forma en la que suma potencia y sutileza. Su versión más pequeña (hay dos tamaños disponibles) mide 140 cm así que puedes hacerte una idea del protagonismo y la presencia que puede llegar a adquirir en cualquier estancia de la casa. Sin embargo, a pesar de estas dimensiones, es ligera y sencilla; llena el espacio pero no lo satura. La magia la crean sus cintas radiales y sus formas sinuosas. Su creadora afirma que, con solo una suave brisa, se mueve levemente y parece flotar. Sin duda, un 10 en cuanto a estilo y diseño.

El mismo año de su lanzamiento obtuvo el Premio Label Via 2010 y en 2014, el Centro Nacional de Artes Plásticas de París la incorporó al Fondo Nacional de Arte Contemporáneo. Es una inversión en arte asequible y, estamos seguras (y para esto tenemos buen ojo) que se revalorizará con el tiempo. Es una apuesta segura.

R DE ROOM lámpara de techo suspendida vértigo en color negro, diseño de Constance Guisset para Petite Friture.

Cómo y dónde colocarla.

Además de ser muy bella, da mucho juego en el interiorismo. Mide tan solo 15 cm de alto (17 cm el modelo de 200 cm de diámetro) pero tiene un cable entelado que te permite descolgarla hasta 3 metros. ¿Qué supone eso? Que puedes colocarla cerquita del techo, algo que está muy bien en casas con techos de altura convencional, o descolgarla más si tus techos son altos o quieres, por ejemplo, ubicarla sobre una mesa de comedor o una cama.

Las hemos visto en salones, comedores (sobre mesas redondas es espectacular pero con las rectangulares también se lleva de maravilla), dormitorios y hasta vestíbulos y cocinas.

R DE ROOM lámpara de techo suspendida vértigo en color verde, diseño de Constance Guisset para Petite Friture.

R DE ROOM lámpara de techo suspendida vértigo en color negro, diseño de Constance Guisset para Petite Friture.

2 tamaños y 6 colores disponibles.

Como te decía más arriba, está disponible en dos tamaños (140 cm y 200 cm). Te recomendamos que elijas el más adecuado a tu espacio, considerando siempre que debe tener algo de “aire” alrededor. No la pegues nunca a la pared. Además, cada tamaño está disponible en 6 colores diferentes: negro, blanco, rosa, azul, verde y cobre. No nos pidas que elijamos la que más nos gusta porque ¡no podríamos decidirnos! La negra es la más “clásica” y encaja con cualquier estilo decorativo. La blanca es perfecta para estancia con las paredes de color porque su silueta se recortará de maravilla y lucirá esplendorosa. La azul y la rosa nos parecen ideales para cuartos de niños. La cobre es perfecta para dar un contrapunto “luxury chic” a una cocina o un comedor. Como te digo, imposible quedarse solo con una.

R DE ROOM lámpara de techo suspendida vértigo en color azul, diseño de Constance Guisset para Petite Friture.

R DE ROOM lámpara de techo suspendida vértigo, diseño de Constance Guisset para Petite Friture.

Al fin disponibles en R de Room.

Llevamos mucho tiempo queriendo traerla y por fin está ya disponible en nuestra tienda online. Tampoco nos hemos resistido a incorporarla en nuestros proyectos y una de nuestras clientas podrá disfrutarla muy pronto en su nuevo salón-comedor, sobre una preciosa mesa circular de madera de roble. Tenemos todos los colores y todos los tamaños. Y recuerda, que puedes financiar tus compras superiores a 100 €; ¡no tienes que ahorrar para empezar a disfrutarla!

 

Sin comentarios

Enviar comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.