Proyectos R de Room: antes y después de nuestra primera tienda física en Madrid

Proyectos R de Room: antes y después de nuestra primera tienda física en Madrid

No sé si has estado ya en nuestra primera tienda física en Madrid. Si ya te has pasado por Viriato 45, conoces de primera mano el resultado de nuestro trabajo. Lo que seguro que no sabes (salvo que seas del barrio y alguna vez necesitases hielos con urgencia) es cómo era el local en el que estamos antes de que nos animásemos a alquilarlo. ¿Quieres un antes y después de esos con historia? ¡Pues sigue leyendo!

Como sabes somos asiduas a Chamberí. Aquí nos conocimos y aquí hemos trabajado desde 2007. Hemos cambiado de sitio a menudo (somos inquietas por naturaleza) pero casi sin salir de la misma manzana.

Conocíamos el local porque antes era un ultramarinos de esos que abren de sol a sol. Y sí, en más de una ocasión nos salvó de alguna urgencia. Cuando se quedó vacío nos fijamos en todo el espacio que había una vez desmantelado. Habían arreglado la fachada y tenía buena pinta. ¿Sería por fin nuestro local?

Llevábamos tiempo buscando uno y nos habíamos llevado ya algunos chascos. Sin muchas expectativas, contactamos con la agencia, lo vimos, hicimos una oferta. Y así nos fuimos de puente de los Santos, tan tranquilas.

A la vuelta todo se precipitó. Sin saber muy bien cómo, teníamos una bolsa llena de llaves y un local para cumplir nuestro sueño de dar el salto a tienda física. Hicimos nuestras cuentas y ahí llegó el susto: teníamos un mes para materializar el sueño. En solo 30 días el local tenía que estar listo para empezar a funcionar. Deadline: 5 de diciembre.

Proyectos, licencias, miles de ideas, exposición… y un local como el que veis en las fotos. No había un minuto que perder. Hablamos con Alberto, de la empresa De Lucio Construcciones y Reformas; si alguien podía ayudarnos, ese era él. Habíamos trabajado juntos en obras para nuestros clientes pero nunca con plazos tan ajustados. Hicimos un proyecto exprés y nos reunimos para ver opciones. Al día siguiente arrancó la obra y sí, ¡llegamos a tiempo! A lo Indiana Jones, tuvimos que sortear muchos obstáculos, algunos gigantes, pero el buen hacer de su equipo y nuestras ideas resultaron ser un combo ganador.

¿Tienes dudas? Pues dale al play, o mejor, ¡ven a vernos y júzgalo tú mismo!

Sin comentarios

Enviar comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.