Mueble del día: la mesa bandeja o “tray table”.

Mueble del día: la mesa bandeja o “tray table”.

Muchos de nuestros clientes se ponen en contacto con nosotros para que les ayudemos a sacar más partido a las zonas de estar. La mayoría, llegan aburridos de sus salones convencionales, cargados de muebles a los que, al final, no sacaron el partido que esperaban cuando los compraron.

Muchas veces, el problema es que nos ceñimos demasiado a lo que nos ofrecen los catálogos y acabamos comprando el típico conjunto de sofá 3+2, mesita de centro rectangular y mueble para la TV. Es un error muy común: vemos un conjunto que nos gusta y vamos a por él sin pensar demasiado si es lo más apropiado para el espacio del que disponemos y si le vamos a sacar todo el partido deseado.

Esto es lo que ocurre la mayoría de las veces con las mesitas de centro; compramos mesas que ocupan mucho espacio para acabar dejando en ellas simplemente una taza de café, un libro o el mando de la tele. Una alternativa estupenda, que además es especialmente útil cuando tenemos sofás de asientos extensibles o sofás con “chaise longue”, son las “tray table” o mesitas-bandeja. Inspiradas en las mesitas bajas de té marroquíes, las mesas bandeja son versátiles, funcionales, transportables y, lo mejor de todo, ocupan muy poco espacio (algunas de ellas incluso son nido o apilables).

Podéis colocarlas a uno de los lados del sofá y dejar así la zona del centro libre acercándolas cuando las necesitéis. En función del espacio disponible y del tamaño del sofá, podéis poner una o un par de ellas (incluso tres, si tenéis espacio) combinando distintos colores y tamaños. Por si aún tenéis dudas, os dejamos con algunas imágenes llenas de inspiración.

REFORMAS DE DISEÑO_HABIBI TRAY TABLE_MESA BANDEJA_vía la maison danna g

Mesas-bandeja, inspiradas en las mesillas bajas de té marroquíes. Foto vía La Maison d’Anna G.

REFORMAS DE DISEÑO_HABIBI TRAY TABLE_MESA BANDEJA_vía decoinspiracion

Tray-table o mesilla-bandeja. En blanco y con patas de madera. Una opción perfecta para ganar en versatilidad y funcionalidad. Foto vía decoinspiración.

REFORMAS DE DISEÑO_HABIBI TRAY TABLE_MESA BANDEJA_vía emmas design blog 02

Mesa-bandeja. Puedes combinar varias de distintos tamaños o colores. Foto vía Emma’s Design Blog.

REFORMAS DE DISEÑO_HABIBI TRAY TABLE_MESA BANDEJA_vía my scandinavian home 03

Colócala en uno de los laterales del sofá y ganarás espacio. Puedes moverla cuando la necesites. Foto vía My Scandinavian Home.

REFORMAS DE DISEÑO_HABIBI TRAY TABLE_MESA BANDEJA_vía la maison danna g 03

Especialmente útiles cuando tenemos sofás con asientos extensibles o con módulos tipo chaise-longue. Foto vía La Maison d’Anna G.

Sin comentarios

Enviar comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.