Ir al contenido

Mueble del día: Ikea Stockholm Rand.

Seguro que todos la conocéis de sobra. La alfombra de Ikea de rayas blancas y negras es ya todo un clásico en la decoración de estilo nórdico. Aunque existe la creencia de que el blanco y el negro combinan con todo, lo cierto es que no hay nada más lejos de la realidad. Te damos algunas ideas para que, si te decantas por la Stockholm Rand, tu elección no se convierta en un (ho-e)rror.

Está hecha a mano, es bastante grande (240×170), reversible, duradera y su precio es más que asequible (139€), así que, si conseguís un entorno adecuado, es totalmente recomendable.

Combina a la perfección con:

– Ambientes neutros. Se lleva genial con blancos, negros, maderas claras, colores kraft y todo tipo de grises. No pasa nada si se acompaña de alguna pieza de color, pero con cuidado. Una única pieza grande y algún complemento en el mismo tono es suficiente para dar un poco de vida a la estancia.
– Suelos blancos y negros siempre que sean lisos, sin estampados. También con maderas claras, tipo haya o abedul.
– Complementos con otros estampados geométricos, preferiblemente en los mismos tonos. Puedes combinarla con cojines de rayas más finas, de rombos, etc.
– Mobiliario de líneas rectas, sobrio y minimalista.
– Piezas vintage.
– Clásicos del diseño como la Plastic Chair de los Eames, el sillón Swan de Jacobsen o la Butterfly Chair, por citar algunos ejemplos.
– Estancias grandes. Al tener mucho «peso visual» es preferible que el cuarto sea lo más grande posible.

No se lleva bien con:

– Ambientes étnicos. Los estampados orgánicos de la decoración de estilo étnico chocan de bruces con el minimalismo geométrico de la Stockholm.
– Ambientes muy recargados. Tiene mucha presencia y contribuirá a recargar aún más la atmósfera.
– Maderas oscuras. Salvo que sean muy muy oscuras, en general no se lleva bien con los tonos oscuros y rojizos, tipo cerezo. Como siempre, dependerá un poco del diseño concreto del mueble, pero para no equivocarnos, si queremos incoporar madera, es preferible recurrir a tonos claros.
– Suelos con estampados. En general chocará con cualquier estampado. Si tenemos un suelo de baldosas hidráulicas, por ejemplo, es preferible recurrir a otro tipo de alfombras, lo más neutras posible.
– Estancias muy pequeñas. Reducirá considerablemente la sensación de amplitud.

REFORMAS DE DISEÑO_IKEA STOCKHOLM RAND_
Stockholm Rand de Ikea. Foto vía Netta Natalia. Combina a la perfección con ambientes neutros. Tonos grises, maderas y kraft son un acierto seguro. Foto vía Pinterest de Netta Natalia.
REFORMAS DE DISEÑO_IKEA STOCKHOLM RAND_I
Stockholm rand de Ikea. Se lleva a la perfección con los clásicos del diseño: plastic chair, tolix… Foto vía Interiors By Stacey Cohen. Los suelos negros lisos también son un a cierto seguro.
REFORMAS DE DISEÑO_IKEA STOCKHOLM RAND_
Stockholm Rand de Ikea. Podemos introducir algún toque de color en pequeñas piezas de mobiliario y complementos. Preferiblemente en el mismo tono. Foto vía Adenalin in Redning.
REFORMAS DE DISEÑO_IKEA STOCKHOLM RAND
Stockholm Rand de Ikea. Puede combinarse con otros estampados geométricos, por ejemplo en cojines y complementos, aunque conviene que también sean en blanco y negro. Foto vía Emma’s Design Blog.
Stockholm Rand de Ikea. Tiene mucho peso visual, así que cuanto mayor sea la estancia, mejor. Foto vía Miss Walker.
Stockholm Rand de Ikea. Perfecta tanto en salones como en dormitorios, incluso infantiles. Foto vía Emma’s Design Blog.