Las 10 claves de la decoración de estilo nórdico.

Las 10 claves de la decoración de estilo nórdico.

Hace unas semanas, tuvimos la oportunidad de colaborar con la revista On Madrid, dando las claves del estilo nórdico. Aunque el artículo quedó genial, hay algunas que no pudimos incluir por falta de espacio. Hoy os contamos las que faltan, aunque, si nos seguís, ¡ya conocéis la mayoría!

REFORMAS DE DISEÑO_ON MADRID_CLAVES DEL ESTILO NÓRDICO

Nuestra colaboración para On Madrid, la revista que incorpora El País en su edición de los viernes.

LAS 10 CLAVES DEL ESTILO NÓRDICO.

  1. Acabados neutros. Los suelos, las paredes, los techos y las carpinterías casi siempre son blancos o en tonos de madera muy claros.
  2. Sinceridad constructiva. Siempre que es posible, se ponen de manifiesto los elementos constructivos, dejando a la vista muros de carga de ladrillo, vigas de madera, revestimientos y estucos antiguos, etc.
  3. Mezcla de mobiliario low cost con diseños exclusivos. Sillas, mesas y lámparas de los grandes diseñadores del siglo XX -como Jacobsen, Eames, Panton, etc.- se mezclan sin complejos con las piezas más populares y económicas del catálogo de Ikea.
  4. Gusto por las piezas singulares de diseño popular, especialmente las de  estilo retro e industrial. Es frecuente ver los sillones Acapulco y Batterfly, el flexo Jieldé, las sillas Tolix, Thonet y Windsor, etc.
  5. Reinterpretación y descontextualización de los usos. Una silla se usa como mesilla de noche, un baúl como mesa auxiliar, los flexos iluminan los dormitorios a modo de lámparas de noche, las puertas hacen de cabecero, las escaleras de revistero, etc
  6. Gusto por lo vintage. En la decoración es muy frecuente ver baúles, máquinas de escribir, libros, escaleras y puertas antiguas, etc.
  7. Objetos que habitualmente se escondían se ponen a la vista, usándolos sin complejos en la decoración (ropa, zapatos, utensilios de cocina, etc.)
  8. Gusto por lo natural, incorporando habitualmente elementos procedentes de la naturaleza prácticamente sin tratar: troncos como mesillas de noche o mesas auxiliares, ramas secas en centros de mesa, flores frescas, alfombras y cojines de pelo, esculturas con formas animales, etc.
  9.  La decoración suele completarse con guirnaldas de luz, letras, paredes de pizarra, cuadros y espejos apoyados (no colgados), collages de platos de cerámica, etc.
  10. Aprovechamiento de las terrazas por pequeñas que sean. Dos sillas, una mesa y mucha vegetación, son suficientes para disfrutar de los días soleados.
Sin comentarios

Enviar comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.