Mueble del día: alfombras con estampados étnicos (rombos y rayas)

Mueble del día: alfombras con estampados étnicos (rombos y rayas)

Aunque esta temporada no han podido faltar en los “outfit” de las más “trendy”, los estampados étnicos también se quedan en casa apoderándose de todo tipo de textiles: fundas de cojín, plaids, etc. Hoy nos quedamos con los pies en el suelo y os hablamos de las alfombras.
REFORMAS DE DISEÑO_ALFORMBRAS CON MOTIVOS ÉTNICOS

Alfombra de Beni-Ourain. Tejidas por mujeres sobre una base de tonos crudos. Los rombos negros o azules son una alegoría de la maternidad. Foto vía Pinterest de Jenny.

En función del lugar de origen, podemos encontrar todo tipo de estampados y motivos, casi siempre cargados de signifcado. Desde las alfombras de las tribus nómadas del medio Atlas, generalmente en tonos crudos y sin estampados, hasta los kilims más coloristas que estamos acostumbrados a ver en los zocos de Marruecos o Túnez. Nuestras favoritas son las de la región de Beni-Ourain, con su tono netro de base y sus líneas cruzadas formando rombos en tonos negros o azules (alegoría de la maternidad).

En general, las de tonos más intensos, darán un punto colorido a ambientes neutros. Las vemos mucho en decoración de estilo nórdico, donde prácticamente todo es blanco (también los suelos) o de maderas muy claras.

Las berberiscas y las de Beni-Ourain, encajan casi en cualquier estilo decorativo. Son muy neutras por lo que aportan calidez sin resultar nunca estridentes. Son perfectas para dar un toque étnico sin que el estampado tenga una presencia masiva que pueda llegar a cansarnos.

Las figuras geométricas, generalmente son una apuesta más segura que los estampados con motivos orgánicos, sobre todo si lo que se busca es un estilo más bien sobrio y minimalista.

REFORMAS DE DISEÑO_ALFOMBRAS CON ESTAMPADOS ÉTNICOS

Alfombra con motivos geométricos sobre suelo blanco. Aporta un toque alegre a la decoración en tonos neutros. Foto vía Pinterest.

Alfombra con motivos étnicos. Foto vía Pinterest.

Alfombras con motivos étnicos. Dan un toque alegre y colorista y podemos cambiarlas si su estampado llega a cansarnos. Foto vía Pinterest.

Alfombras de estampados étnicos. Combínalas con algún cojín o plaid si quieres potenciar su efecto. Foto vía Pinterest.

Afombras con estampados étnicos. Las alfombras de las tribus nómadas del medio Atlas, y en general, las de tonos neutros con motivos geométricos son las más fáciles de integrar en cualquier ambiente. Foto vía Pinterest.

Sin comentarios

Enviar comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.