Tendencia deco: terciopelo. Guía de estilo para tener una casa con clase.

Tendencia deco: terciopelo. Guía de estilo para tener una casa con clase.

A partir de 2018, VELVET será mucho más que una serie. El terciopelo (velvet en inglés) inunda las revistas de decoración y los tableros de Pinterest más seguidos. Es la tendencia indiscutible del año y, aunque seguro que ya lo sabes, hoy te contamos de qué manera puedes incorporarlo en la deco de tu casa.

Lo que te espera si sigues leyendo, es una guía de estilo con todo lo que necesitas saber para incorporarlo a tu hogar y triunfar como un gran interiorista.

Vayamos por partes, de más a menos, estas son las piezas claves para una casa de tendencia.

Pon un sofá de terciopelo en tu salón (y en tu vida):

Todo salón con clase que se precie de estar al día de las últimas tendencias tiene un sofá de terciopelo. Esto es así.

Si tienes miedo con el mantenimiento, olvídate. El terciopelo no es (o no tiene por qué ser) un tejido delicado. Las últimas versiones de sofá se hacen con los cojines de los asientos y los respaldos desenfundables para que puedas lavar las fundas en la lavadora.

Recomendamos con mucho entusiasmo un color fuerte si lo que quieres es causar impacto y no tienes miedo a arriesgar. ¿Ideas? El rosa y el verde son pura tendencia. El mostaza es ya todo un clásico intemporal y la apuesta más sosegada si buscas toques de color.

¿No quieres un salón tan vibrante? Hay colores más soft para recrear ambientes más clásicos y atemporales. Si este es tu caso, el gris y el azul son apuestas ganadoras.

Proyecto de interiorismo en Luchana (Madrid) por R de Room. Diseño de estar-comedor.

Tendencia deco: terciopelo. Guía de estilo para tener una casa con clase. Sofá azul. Tendencia deco: terciopelo. Guía de estilo para tener una casa con clase. Sofás verdes. Tendencia deco: terciopelo. Guía de estilo para tener una casa con clase. Sofás verdes. Tendencia deco: terciopelo. Guía de estilo para tener una casa con clase. Sofá gris. Tendencia deco: terciopelo. Guía de estilo para tener una casa con clase. Sofá rosa.

Juega con las butacas y/o con las sillas.

Cuando un sofá colorido te parece too much, la solución está en las butacas. Incorpora en ellas el terciopelo y, si te atreves, también el color.

Recomendamos apostar por los contrastes. Puedes jugar a combinar butacas oscuras con sofás claros o poner el acento en las butacas con un color vibrante y mantener el sofá en un tono neutro. Elige la variable que te resulte más cómoda y con la que te sientas más a gusto.

Las sillas del comedor también pueden ser las piezas ideales para incorporar esta tendencia. Puedes hacer conjuntos monocromos o elegir el mismo modelo de silla pero en diferentes colores de terciopelo. ¿Un truco? Combina las sillas con una lámpara de techo que tenga algo dorado. El terciopelo y el oro son muy buenos amigos…

Tendencia deco: terciopelo. Guía de estilo para tener una casa con clase. Sofá gris y butaca mostaza. Tendencia deco: terciopelo. Guía de estilo para tener una casa con clase. Sillas azules. Tendencia deco: terciopelo. Guía de estilo para tener una casa con clase. Sillas rosas. Tendencia deco: terciopelo. Guía de estilo para tener una casa con clase. Sillas color caldera.

En los dormitorios, cabeceros.

Si el lujo lo quieres en el dormitorio, además de un buen colchón de alta gama, necesitas un cabecero de terciopelo. Con capitoné, sin capitoné, apoyado en el suelo, colgado… hay muchas opciones para llevar esta tendencia también a las zonas de descanso.

Tendencia deco: terciopelo. Guía de estilo para tener una casa con clase. Cabeceros de terciopelo.

Tendencia deco: terciopelo. Guía de estilo para tener una casa con clase. Cabeceros de terciopelo.

Proyecto de interiorismo en Luchana (Madrid) por R de Room. Diseño de dormitorio principal.

Proyecto de interiorismo en Aravaca (Madrid) por R de Room. Diseño de dormitorio principal.

Los socorridos textiles.

Los cojines son los grandes comodines deco. Si no estás dispuesta a cambiar piezas grandes, dale a la fantasía en los cojines y podrás cambiar fundas cuando llegue una tendencia que te enganche más.

Se acerca la temporada otoño-invierno y apetece adaptar la casa a las estaciones más frías con tejidos más acordes. Prueba a cambiar los cojines por unos de terciopelo y veras qué cambio. El terciopelo es un material muy lucido porque se aprecian muchos matices del color cuando le da la luz. Un efecto bonito y muy glam.

Tendencia deco: terciopelo. Guía de estilo para tener una casa con clase. Cojines azules.Tendencia deco: terciopelo. Guía de estilo para tener una casa con clase. Cojines de terciopelo.

En R de Room Shop tenemos una colección cuyo protagonista es el terciopelo; sofás, butacas, sillas, cabeceros y cojines ideales para poner tu casa a punto. La hemos preparado con mucho cariño y estamos seguras de que te rendirás a sus encantos. ¿Quieres verla? Pincha aquí.

Sin comentarios

Enviar comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.