Qué es una reforma bioclimática

Qué es una reforma bioclimática

Muchos de vosotros nos preguntáis si es posible realizar una reforma bioclimática. La arquitectura bioclimática no es sólo aplicable a viviendas de obra nueva. Si os estáis planteando reformar vuestra casa, quizá os interese saber que podéis mejorar, y mucho, la calidad de los espacios. Os proponemos algunos principios de la arquitectura bioclimática perfectamente aplicables a la reforma integral de una vivienda.

Ahorro en las facturas. Eficiencia energética.
Siguiendo criterios propios de la arquitectura adaptada al entorno (arquitectura bioclimática) y de eficiencia energética de las instalaciones y las fachadas, podéis mejorar muchísimo el bienestar en la vivienda sin malgastar ni un solo euro en el consumo energético de combustible para calefacción, agua o electricidad. Si contáis con un arquitecto especialista en arquitectura bioclimática os puede dar muchísimas alternativas en función de vuestro presupuesto.

Materiales ecológicos. Bioconstrucción.
La bioconstrucción utiliza materiales de bajo impacto ambiental, reciclados o fácilmente reciclables, que se puedan fabricar mediante procesos sencillos y de elaboración próxima al lugar en el que van a ser instalados. Son, por ejemplo, materiales de origen vegetal y materiales biocompatibles. Utilizando estos materiales, no sólo contribuimos al equilibrio del planeta, también conseguimos espacios más sanos al convertirlos en lugares en los que no hay elementos nocivos como asbesto, poliuretano, cloro, PVC, halógenos, superficies que puedan reterner partículas electrostáticas, etc.

Mejora de la certificación energética de la vivienda.
Todos conocemos las etiquetas energéticas de los electrodomésticos y cada vez somos más los que exigimos que nuestros aparatos sean de bajo consumo (calficación A). Lo mismo podemos exigir a nuestras viviendas. Con una reforma bioclimática mejorará mucho la calificación energética de la vivienda, lo que supondrá un plus si en el futuro decides venderla o alquilarla.

El diseño de calidad no es incompatible.
Y todo esto sin sacrificar la estética y los acabados interiores, logrando espacios adaptados a tus necesidades y a tu gusto.

Qué fases tiene una reforma bioclimática.
Una reforma bioclimática consta de las mismas fases que una reforma normal. La única diferencia es que en el proyecto inicial se incluirán especificaciones técnicas relacionadas con la construcción sostenible. También durante las obras se revisará que los materiales sean los que se han determinado en el proyecto y con la vivienda se hará entrega del manual de uso y mantenimiento de la vivienda en el que se indica cómo se debe utilizar para sacarle el máximo rendimiento a los sistemas bioclimáticos instalados.

Si leyendo esto te surgen preguntas, ¡no lo dudes! déjanos un comentario en la entrada y completamos la información con tu consulta.

Sin comentarios

Enviar comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.