Cómo mejorar la iluminación de tu casa sin hacer obras.

Cómo mejorar la iluminación de tu casa sin hacer obras.

R de Room_ILUMINACION SIN OBRAS_LAMPARAS 02  R de Room_ILUMINACION SIN OBRAS_LAMPARAS 02  R de Room_ILUMINACION SIN OBRAS_LAMPARAS 02 R de Room_ILUMINACION SIN OBRAS_LAMPARAS 02

 

¿En tu comedor hay un único punto de luz y no coincide sobre la mesa? ¿La iluminación del estar es molesta e insuficiente? No te pasa sólo a ti; la mala iluminación en las casas es un mal común que no siempre es fácil de atajar.

Y es que es muy frecuente comprar una casa nueva y encontrarte con que la iluminación no resulta adecuada. Las promotoras suelen ahorrar en esta partida y tienden a dejar las estancias con un único punto de luz en el techo (a veces un par en pared) que no nos permiten conseguir la cantidad de luz adecuada y dificulta la posibilidad de lograr una iluminación decorativa coordinada con el amueblamiento.

Sin duda la mejor solución siempre es estudiar de nuevo la iluminación considerando el mobiliario, la orientación de la vivienda y el uso que se va a dar a cada estancia con un proyecto. Sólo así pueden conseguirse estancias perfectamente iluminadas y agradables en las que la luz es un elemento decorativo más. Sin embargo, mientras llega ese momento, hay otras formas de mejorar temporalmente la iluminación de tu casa sin hacer obras y sin invertir demasiado tiempo y dinero en ello. Te contamos algunos trucos que seguro que te ayudarán.

  • Si tienes un único punto de luz, y la luz que aporta una bombilla te resulta insuficiente, multiplícalo. Para eso hay varios métodos; éstos son algunos:
    • Lámparas con varios brazos, como la versión mítica de Serge Mouille, por ejemplo.
    • Lámparas en riel. Aunque aporta una luz muy tenue, Bave de Ikea es una de nuestras favoritas.
    • Varias lámparas en un único punto de luz. En un solo punto de luz puedes colocar varias lámparas y dejarlas en racimo o colocarlas en forma de araña. Estos modelos de vidrio soplado son uno de nuestros favoritos. Sólo necesitas un florón con tantos agujeros como lámparas quieras colocar.
  • Si tu punto de luz no está exactamente donde lo necesitas, desplázalo. No es necesario hacer obra, puedes dejar el cable visto, haciendo un poco de catenaria. Se puso de moda hace un par de años en los pisos de alquiler y es tan útil que se ha extendido su uso a todo tipo de viviendas.
  • Combina las dos soluciones anteriores sacando más de un hilo visto desde un único punto de luz.
  • Si tienes puntos de luz en pared, hay varias cosas que puedes hacer.
    • Lámparas con brazo articulado, que te permiten tener el punto de luz donde lo necesitas.
    • Lámparas con varios brazos; de nuevo el modelo de Serge Mouille es una magnífica opción.
    • El truco del cable visto te sirve también para las lámparas en pared. Puedes subirlas, bajarlas, desplazarlas e incluso llevarlas al techo.
  • Juega con la potencia de las bombillas y con la calidez de las mismas. 2700 K es el color de luz ideal para que la estancia resulte cálida.
  • Incorpora lámparas de pie y sobremesa y utilízalas. Si puedes conectarlas a un interruptor de la instalación general, las usarás mucho más que si las enciendes desde su propio mecanismo.
  • Si quieres que la luminosidad se multiplique, apuesta por envolventes neutras: acabados y muebles blancos, maderas muy claras… verás cómo rebota la luz y la estancia parece mucho más luminosa.
  • Si vas a hacer algo de obra, no lo dudes, aprovecha para repensar la iluminación con un proyecto conjunto y verás qué resultados. Ya sabes que en eso podemos ayudarte. Echa un vistazo a todos nuestros servicios:

 

Sencillo, ¿no? Pues no esperes a ponerte manos a la obra. Verás cómo tu casa te lo agradece.

Sin comentarios

Enviar comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.