Ideas para decorar con rosa cuarzo (elegido color del año por Pantone)

Ideas para decorar con rosa cuarzo (elegido color del año por Pantone)

Ya habrás oído hablar de él; y es que se ha puesto muy de moda desde que Pantone lo nombró color del año acompañado del azul Serenity, del que te hablaremos próximamente. En realidad su uso no es tan reciente en decoración y hace tiempo que viene formando parte de estancias decoradas en clave femenina y chic. No obstante, aprovechando que está en pleno apogeo, te damos las claves para usarlo en tu hogar sin que tu salón o dormitorio acaben pareciendo la casa de Barbie o un take away de cupcakes. ¿Te gusta el color rosa? pues saca papel y lápiz y ¡toma nota!

  • Si te caracteriza la osadía y pintas cada poco la casa, atrévete con una pared.  Eso sí, mejor sólo una. El cabecero de la cama, la pared en la que apoya el mueble de la tele o la trasera del sofá son unas buenas candidatas. Incluso una puerta puede ser un guiño divertido al color de la temporada. En este último caso, mejor si la puerta está en un paño blanco o gris.
  • Si eres valiente pero no tanto y prefieres hacer modificaciones “en seco” puedes animarte con un sofá. A priori puede parecer una idea arriesgada pero las imágenes que acompañan este post demuestran que un toque rosa en el sofá puede ser muy sofisticado.
  • Si cambiar el sofá (o ponerle unas fundas) te sigue pareciendo mucho, prueba a introducir un mueble más pequeño como una silla o sillón. Si tu comedor está formado por sillas desparejadas es una idea genial y no te costará nada incorporar una pieza suelta. Si apuestas por el butacón, tendrás un rincón de lectura “três chic”.
  • Si eres de gustos efímeros y todo esto es demasiado permanente o simplemente no te atreves, siempre te quedarán los complementos decorativos. El resultado no será tan impactante pero, por eso mismo, tardarás menos en cansarte y te durará más el amor por el rosa. Cojines, alfombras, ropa de cama, golondrinas, jarrones o un conjunto de cuadros en los que predomine el rosa quartz pueden ser tus grandes aliados efímeros.

 

En realidad es fácil encontrar el equilibrio. La clave es apostar por pequeños toques y dejar el resto de la envolvente en tonos neutros. ¿Te animas o esperas a nuestro post del azul Serenity? Si no te lo quieres perder, apúntate a nuestra newsletter y no te pierdas ni uno sólo de nuestros consejos de interiorismo.

[mc4wp_form id=”16386″]

Trucos para decorar con el color Pantone 2016: rosa cuarzo. Trucos para decorar con el color Pantone 2016: rosa cuarzo. Trucos para decorar con el color Pantone 2016: rosa cuarzo. Trucos para decorar con el color Pantone 2016: rosa cuarzo.Trucos para decorar con el color Pantone 2016: rosa cuarzo. Trucos para decorar con el color Pantone 2016: rosa cuarzo. Trucos para decorar con el color Pantone 2016: rosa cuarzo. Trucos para decorar con el color Pantone 2016: rosa cuarzo. Trucos para decorar con el color Pantone 2016: rosa cuarzo. Tips para decorar con el color Pantone 2016: rosa cuarzo. Tips para decorar con el color Pantone 2016: rosa cuarzo.

Sin comentarios

Enviar comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.