8 trucos para decorar salones con suelo oscuro.

8 trucos para decorar salones con suelo oscuro.

Hace unos años se pusieron de moda los acabados oscuros en el suelo. Caoba, wengué, ébano o nogal se convirtieron en protagonistas en muchas casas allá por los años 2000. Sin embargo ha pasado tiempo y las modas son fugaces. Lo que hace 15 años te parecía la panacea de la elegancia y el buen gusto, ahora te horroriza porque notas que tu casa tiene menos luz y la madera tan oscura empequeñece los espacios. Por no hablar de lo mucho que te cuesta combinar ese suelo con los muebles que te gustan ahora.

Si estás en esta tesitura, el post de hoy va a ser tu salvación. Te contamos cómo ganarle la partida a un suelo oscuro y tener una casa luminosa y contemporánea.

  1. En las paredes, olvida el color y céntrate en el blanco (o por lo menos en tonos muy suaves). Si alguna de las estancias es muy grande, puedes dar color a una de las paredes, pero el blanco te asegura mayor luz y amplitud y evita el temido efecto “empaste”.
  2. Si tienes rodapiés a juego con el suelo, fuera con ellos. Cámbialos por un rodapié blanco y sin molduras y verás qué cambio.
  3. Si puedes, pinta de blanco también las carpinterías interiores. Se trata de dejarle al suelo el protagonismo del color, al menos en la envolvente.
  4. Apuesta por muebles blancos o de maderas naturales muy claritas. Puedes tener algún mueble oscuro, incluso negro, pero mejor si es pequeño y un objeto puntual o decorativo.
  5. Si quieres conservar algún mueble oscuro grande o necesitas que el sofá tenga un color sufrido, por ejemplo, pon una alfombra clarita debajo.
  6. No exageres con los cuadros. Ten en cuenta que el gran lienzo de tu casa es el suelo; no hagas que compita con más “manchas” en las paredes. Las paredes deben “respirar”. Si te apetece poner cuadros, que sean en tonos muy muy claritos, fotografías en blanco y negro o pinturas en las que predomine el color blanco. Los espejos son una buena idea a la hora de decorar paredes en estancias con suelos muy oscuros.
  7. Si vas a colocar cortinas, que sean también blancas. Elige si las quieres más o menos opacas en función de si quieres evitar el sol o las vistas. Si te apetece que tengan algún estampado, que sea muy sutil.
  8. Revisa tu iluminación artificial. Debe haber varios focos de luz bien distribuidos para que toda la estancia se ilumine homogéneamente. Las lámparas, mejor si son de tono cálido (por debajo de 3000 K)

Como ves, hasta los errores más difíciles tienen solución si aplicas un poco de ingenio. Algunos cambios estratégicos, una idea clara de cuál es el objetivo y una buena planificación para llevarlo a cabo, son las claves. Si estás en fase de reforma y no quieres cometer errores que te acompañen el resto de la vida útil de tu casa, echa un vistazo a nuestros packs de servicios para reforma.

R de Room Blog. 8 trucos para decorar una casa con suelo oscuro.

R de Room Blog. 8 trucos para decorar una casa con suelo oscuro. R de Room Blog. 8 trucos para decorar una casa con suelo oscuro. R de Room Blog. 8 trucos para decorar una casa con suelo oscuro. R de Room Blog. 8 trucos para decorar una casa con suelo oscuro. R de Room Blog. 8 trucos para decorar una casa con suelo oscuro. R de Room Blog. 8 trucos para decorar una casa con suelo oscuro. R de Room Blog. 8 trucos para decorar una casa con suelo oscuro.

Sin comentarios

Enviar comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.