Cómo decorar paredes sin cuadros.

Cómo decorar paredes sin cuadros.

Tener paredes en blanco (o en cualquier otro color) suele traer quebraderos de cabeza. A menudo solemos ir a lo más obvio; cuadros y más cuadros. Pero hay muchas más formas de huir de las paredes aburridas. En este post hemos recopilado algunas ideas que te pueden venir bien si eres de los que tienen miedo al “lienzo en blanco”.

Espejos enevjecidos.

Seguro que ya habías pensado en espejos como alternativa a los cuadros. Pero si de verdad quieres que tengan un toque chic y de tendencia, tienen que ser envejecidos. Ahora que ya lo sabes, te invitamos a volver a ojear revistas de decoración o a bucear por Pinterest. Los vas a encontrar en los mejores proyectos. Palabra de interiorista.

Te estarás preguntando ¿y dónde los consigo? Pues bien, si eres un manitas, con decapante de pintura y ácido clorhídrico puedes hacerlo siguiendo alguno de los tutoriales que hay en la red. Parece fácil pero nuca se sabe… En cualquier caso, siempre puedes contactar con un cristalero profesional.

Los espejos envejecidos nos gustan de dos formas; bien como murales ocupando toda una pared, bien como espejos enmarcados. Piensa en el efecto a conseguir y ve a por ello.

Decorar paredes sin cuadros - espejo envejecido Decorar paredes sin cuadros - espejo envejecido Decorar paredes sin cuadros - espejo envejecido

Juju hats.

Los juju hats son unos sombreros o tocados de plumas elaborados a mano y originarios de Camerún. Símbolo de prosperidad y riqueza, representan la belleza de las aves. Han sido utilizados tradicionalmente por jefes de las tribus y bailarines importantes durante ceremonias y danzas a modo de talismán.

¿Por qué nos gustan? Porque son elementos súper visuales, tienen un cierto volumen y las plumas siempre están vinculadas al concepto de glamour. Te recomendamos seleccionar juju hats en tonos neutros en ambientes en los que predomina el blanco, la madera y las fibras naturales. Por el contrario, con jujus de colores más vivos conseguirás ese “efecto WOW” tan deseado en algunas zonas de la casa sin necesidad de usar cuadros. El recibidor o el salón pueden ser una ubicación ideal, ¿no te parece?

Decorar paredes sin cuadros - juju hats Decorar paredes sin cuadros - juju hats

Molduras en las paredes.

Nos encanta esta idea. No podemos negar que es nuestra favorita. Durante años, el minimalismo buscó borrar todo rastro del pasado. Sin embargo, a nosotras nos gusta respetar algunas peculiaridades de las viviendas antiguas como suelos, cornisas o molduras. Incluso cuando no existen en una vivienda antigua, nos parece una buena idea reponer las molduras de las paredes. Es un bonito guiño a lo original y además son súper estéticas. Dan un aspecto muy señorial.

Para los más modernos que no lo vean nada claro, hay opciones con molduras geométricas que también tienen mucha personalidad. Nos las imaginamos en la pared de la cama  combinadas con un cabecero tapizado y no nos pueden gustar más.

Decorar paredes sin cuadros - molduras Decorar paredes sin cuadros - molduras Decorar paredes sin cuadros - molduras

Papel pintado.

No por ser una de las opciones más obvias debe quedar en el olvido. Cuando buscas un cambio en una habitación pero no quieres hacer una gran inversión, nuestra primera recomendación es cambiar los textiles (cojines, mantas y cortinas). Pero es que la segunda es meterle mano a las paredes con papel pintado. Bien elegido, es una opción muy resultona que cambia la percepción global de la estancia.

Nosotras preferimos no empapelar todas las paredes de una habitación y recomendamos focalizar en una o dos de modo que la combinación con los muebles quede coordinada y el resultado sea perfecto. También nos parece una buena idea para los aseos de cortesía. Al tener un uso menos intensivo que un baño normal, no hay problema con la humedad. Además, es una buena carta de presentación para sorprender a tus invitados.

Decorar paredes sin cuadros - papel pintado Decorar paredes sin cuadros - papel pintado

Sombreros.

Este es el must-have en las casas de verano. Muchas veces no sabes dónde colocar los sombreros así que una idea estupenda es hacer una composición en la pared. Sobre el mueble del recibidor, o sobre una cómoda siempre queda ideal. Quizá con lo único que haya que tener cuidado es con la selección de los sombreros. Los de fibras naturales, de colores marrón o negro siempre son un acierto y quedan bien entre ellos. También hay casas de estilo mucho más boho en las que prima el color. Si es tu caso, tienes una buena oportunidad de mezclar sombreros con colores más vivos o de origen étnico.  Una manera perfecta para decorar paredes sin cuadros pero con mucha originalidad.

Decorar paredes sin cuadros - sombreros Decorar paredes sin cuadros - sombreros

Todas las fotos están incluidas en nuestro tablero de Pinterest “Amazing Deco Ideas” en el que figura la fuente.

No olvides visitar nuestra sección de decoración de pared en R de Room Shop. Tenemos siempre objetos decorativos de tendencia como espejos, golondrinas, murales e, incluso, cuadros.

Decorar paredes sin cuadros

Sin comentarios

Enviar comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.