Copia el Estilo: salón de estilo nórdico.

R DE ROOM BLOG copia el estilo: salón de estilo nórdico

Copia el Estilo: salón de estilo nórdico.

R de Room INTERIORISMO MADRID BLOG copia el estilo salón nórdico

Hoy os traemos un nuevo Copia el Estilo: salón de estilo nórdico. Seguramente os ha pasado lo mismo que a nosotras al ver el ambiente nórdico de la fotografía de arriba; que os habéis enamorado perdidamente. No os preocupéis. Es normal. Un salón de estilo nórdico puro, con pocos muebles pero bien elegidos y una gama de colores y materiales que transmiten paz y calidez son el objeto de deseo de mucha gente. Porque… ¿Quién no ha soñado con tener una casa así? Si eres de esos que creen que estas casas sólo se ven en las revistas tengo que decirte que no estás en lo cierto. Crear un ambiente nórdico es mucho más fácil de lo que imaginas. Siguiendo las pautas que te vamos a dar puedes conseguirlo con menos de lo que imaginas. ¿Todavía no lo visualizas en tu salón?

1. Sofá tapizado en gris. Puede resultar muy categórico pero el sofá gris es el rey del estilo nórdico. Un 90% de los interiorismos escandinavos que vemos tienen un sofá tapizado en gris que casi siempre es la pieza central del salón. Hay miles de modelos aunque lo más importante es que para ti sea cómodo.

2. Butaca tapizada en gris. Esta pieza es muy versátil porque se puede cambiar de posición y orientación según las necesidades de los habitantes de la casa. Si hay visita se puede enfrentar al sofá para poder mantener conversaciones animadas. Si por el contrario se va a ver una película se puede orientar hacia la TV. Junto con una lámpara de pie se convierte en un precioso rincón de lectura. ¿Se puede pedir más?

3. Mesa baja de café de madera estilo años 50. Las patas finas y ligeramente inclinadas hacen que esta mesita auxiliar nos recuerde el fantástico diseño nórdico de mediados de siglo pasado. En la opción que te proponemos para “copiar el estilo” el sobre es de madera en acabado natural y las patas están pintadas de negro. Si tienes un suelo de madera (tarima, laminado, parquet etc.) te habrás dado cuenta de que algunas veces el encuentro de varias maderas diferentes no queda muy bien. Un truco que utilizamos los profesionales de la decoración es precisamente este; buscar muebles con patas de otro color para que no haya un encuentro directo entre dos maderas diferentes.

4. Lámpara de pie con tulipa blanca. Ideal para tener una luz indirecta y relajante. Como ya hemos comentado, cambiándola de lugar junto a una butaca consigue una bonita zona de lectura.

5. Alfombra estampada en blanco y negro de House Doctor. Esta alfombra se ha convertido en menos de un año en un icono del estilo nórdico. Su estampado es perfecto para dar un toque original y sin embargo no cansa. Además, tiene unas reminiscencias marroquíes que nos encantan.

6. Cabeza de reno en cartón. En la fotografía de referencia hay una cornamenta real. No es una idea que nos agrade mucho así que os proponemos cambiarla por una cabeza de reno de cartón. Mucho más original y económica. ¿No os parece?

7. Cuadros y láminas. Láminas con ilustraciones o mensajes son pura actualidad. También las láminas antiguas. Os proponemos echar un vistazo a estas láminas parisinas de los años 60. Proceden de revistas de moda de la época y son pura elegancia y amor.

8. Cojines geométricos en blanco, negro, gris y un color vivo. Si queréis introducir color en la decoración esta es la ocasión de dar rienda suelta a la imaginación. Aunque con algo de control 🙂 Si quieres que el resultado sea perfecto hay colores que van genial con el gris del sofá. Por ejemplo: mostaza, turquesa, azul oscuro, blanco, granate, rosa empolvado y verde petróleo.

9. Planta de gran porte y hoja verde. A estas alturas ya debéis de saber que somos unas grandes defensoras de las plantas en casa. Si hay algo que diferencia una casa de un hogar son las plantas. Así que seguid nuestro consejo e incorporad por lo menos una planta de porte medio en vuestro salón. Notaréis una gran diferencia.

Esperamos que os haya gustado este “Copia el Estilo”. ¡Nos vemos en el siguiente!

 

1Comentario
  • Alfombra Block de House Doctor
    Publicado en 09:17h, 01 septiembre Responder

    […] de estilo nórdico: la alfombra Block de House Doctor, la alfombra que no puede faltar en tu hogar si quieres que respire ese aire escandinavo de las preciosas casas y apartamentos de Pinterest. Si la conoces, ya sabrás que está fabricada […]

Enviar comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.