Copia el estilo: salón de estilo escandinavo y esencia femenina

Copia el estilo: salón de estilo escandinavo y esencia femenina

R de Room INTERIORISMO. Copia el estilo: salón nórdico con esencia femenina. R de Room INTERIORISMO. Copia el estilo: salón nórdico con esencia femenina.

En el Copia el Estilo de hoy os mostramos el lado más femenino, romántico y sutil del estilo escandinavo y nos aposentamos en un salón en el que apetece quedarse largo y tendido. Un café, una puesta al día con tu mejor amiga o un buen libro, esos grandes placeres de la vida, aquí se convierten en magníficas excusas para no salir de casa y quedarse un buen rato disfrutando de las vistas ¿no os parece?

En este caso, el Total White se rompe levemente con algunos toques de color cálido, como la madera del suelo o las patas de la mesa de centro, y se le da un poco de “punch” al conjunto con el siempre elegante negro, presente en forma de lámparas, cojines y marcos de láminas y fotos.

Si, como a nosotras te enamoran los espacios como éste, busca lápiz y papel (si te va lo analógico) o añade esta página a favoritos, porque la vas a necesitar. Te desgranamos una a una las piezas clave del amueblamiento para que puedas conseguir en tu salón un resultado como éste. O al menos tan parecido que no querrás salir de casa.

Nosotras te buscamos los muebles y complementos, así que lo único que tienes que hacer es ponerte manos a la obra con las compras. Seguramente, muchas de las piezas puedes reciclarlas y rescatar así algunos muebles de tu salón para darles una segunda oportunidad.

¿Todo listo? Pues arrancamos.

1. Sofá modelo EKTORP de Ikea con funda BLEKINGE blanca, una pieza mítica de la gran firma sueca. No sabemos si será su aire romántico, su fácil mantenimiento, su magnífico precio o la gran variedad de fundas disponibles. El caso es que es uno de sus sofás estrella y aquí nos viene de perlas para recrear el estilo de la imagen.

2. Cojines de estampado geométrico en blanco y negro. El estampado geométrico es una de las claves del estilo escandinavo. Como os decíamos más arriba, el color negro aporta elegancia y descarga el conjunto, compensando la gran presencia del blanco y de elementos de carácter más romántico.

3. Alfombra circular beige de Rugvista. A la hora de colocar la alfombra, ten en cuenta si dispones de las dimensiones adecuadas. Si no es así, puedes prescindir de ella y el conjunto seguirá siendo armonioso.

4. Mesa baja de mármol y patas de madera, otro elemento que, junto a los toques de negro, aporta un punto de indiscutible elegancia. Un material clásico e intemporal como el mármol Macael, combinado con otro natural como las patas de madera apenas tratadas, ensamblados en un diseño escandinavo, contemporáneo y versátil, hacen de esta mesa la protagonista del conjunto y una de las claves para conseguir reproducir el ambiente chic de la foto.

5. Lámpara de pie negra de estilo retro. Otro toque de negro, esta vez con un diseño vintage, sumará elegancia y personalidad al salón.

6. Láminas de The Poster Club y Galeri Sejersen. Las láminas con ilustraciones o mensajes son pura actualidad. También las láminas antiguas y las fotografías en blanco y negro. Éstas de The Poster Club son maravillosas, pero no dejes de visitar otras colecciones de láminas también muy interesantes e instala con las que más te identifiques.

7. Juego de 2 estanterías String Pocket con estructura blanca y baldas de madera de fresno. Una estantería baja es el sustituto ideal a un aparador cuando tienes muchos libros o poco espacio. La versión pocket de la mítica estantería sueca String, es perfecta para salones reducidos. Además de libros, puedes decorarlas con jarrones, botellas, letras, láminas apoyadas, cajas de luz… deja volar tu imaginación. Lo mejor es que cuando te canses de ella en el salón, te la puedes llevar a cualquier otro lugar de la casa. Una maravillosa inversión que aquí además queda así de bonita.

8. Botella y jarrones de estilo nórdico en vidrio y cerámica esmaltada en blanco y gris. Nada como unos jarrones para dar estilo a una casa. Si añades unas bonitas flores o adornos, son la clave para convertirla en un auténtico hogar.

9. Manta gustosa en color gris. Si has llegado hasta aquí, ya te habrás hecho a la idea de lo poco que vas a salir de casa. Si a este maravilloso conjunto añades una manta súper gustosa ¡querrás que llueva todos los días!

Esperamos que os haya gustado este “Copia el Estilo”. ¡Nos vemos en el siguiente!

 

Sin comentarios

Enviar comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.