Trucos para que tu recibidor hable (bien) de ti.

Trucos para que tu recibidor hable (bien) de ti.

El recibidor de tu casa habla mucho de ti, de tu estilo y del resto de tu hogar. A veces no le dedicamos la suficiente atención por ser un lugar de paso; otras, realmente no tenemos un hall propiamente dicho, ¡con lo útiles que son!

El recibidor es un espacio intermedio, de transición entre el exterior y el interior. Te da la bienvenida a casa, es el primer lugar que pisas tras atravesar el umbral, ¿no sería buena idea hacerlo acogedor?

Los nórdicos y daneses -en los que ponemos el ojo deco 😉 – son expertos en esto de crear recibidores con estilo. Si pensamos que, con su clima, allí la vida se desarrolla de forma más casera, la entrada a casa se convierte en algo muy especial. A ellos les encanta hacer planes en casa con invitados, y un recibidor que abrace nada más entrar está muy en consonancia con su forma de vivir hyggelig. Seguro que a estas alturas ya has oído hablar de eso de la felicidad danesa. Hygge es comodidad, bienestar, ¿y quién no quiere llegar a casa y sentir todo eso?

Si crees que tu casa carece de ello y no tienes ni idea de de cómo conseguirlo, sigue leyendo el post de hoy donde te damos unas cuantas claves para tener tu propio recibidor de revista.

RDEROOM_RECIBIDOR-VESTÍBULO-HALL-ESTILO 01

  • Hágase la luz. Una mala elección de las lámparas o puntos de luz le hará flaco favor a tu recibidor. ¿Mala iluminación? Tenemos el antídoto deco. Para empezar, el uso de colores claros va a aportar luminosidad. Olvídate de paredes oscuras y colores apagados. Refúgiate en los blancos, beiges y grises claros. Una decoración en consonancia va a resultar favorecedora.

La luz artificial entra en juego, así que es muy importante la elección de las lámparas, ya optes por las de techo, luminarias empotradas u otros puntos de luz como lámparas de sobremesa. ¿Qué te parecen las lightbox para dar la bienvenida a tus invitados? Los sorprenderás y ganarás en calidez.

  • Espejito, espejito. Seas una persona coqueta o no, la costumbre de echarse un último vistazo antes de salir de casa está muy arraigada. Aparte de su funcionalidad, el uso de espejos es un truco deco para ganar visualmente en espacio y luz.

Si apuestas por los redondos, juegas a caballo ganador ya que son plena tendencia, como nuestro espejo arti en blanco y en negro. Los espejos con bandejita te resultarán doblemente útiles para dejar las llaves o lo que necesites antes de salir de casa.

RDEROOM_RECIBIDOR-VESTÍBULO-HALL-ESTILO 02

  • Punto de apoyo y almacenaje. Tengas o no un hall como tal en casa, puedes crear un rinconcito de bienvenida generando un punto de apoyo en la pared, donde dejar las llaves, gafas de sol, correo… Para esto una consola o aparador viene de perlas para ganar espacio de almacenaje y superficie de apoyo. O ¿por qué no? un sistema inteligente como el String que puedas reconvertir si cambias de casa o lo hacen tus necesidades. También unos estantes originales pueden solucionarte más de un problema de espacio.

RDEROOM_RECIBIDOR-VESTÍBULO-HALL-ESTILO 03

  • Colgadores. Por pequeño que sea el recibidor, siempre hay espacio para un bonito colgador o perchero original donde dejar los abrigos y bolsos nada más entrar en casa. Si además añades un lugar para descalzarse, algo como un banco corrido o un taburete, tendrás un rincón muy versátil. Prueba con las cestas tipo capazo para colocar plantas, ¡un gran cambio por muy poco!
  • Conviértelo en un lugar especial. Al final, los pequeños detalles son los que convierten nuestra casa en hogar y no en un catálogo de mobiliario. Como ya hemos mencionado en nuestro blog, “Dios está en los detalles” que decía Mies van der Rohe. Añade pequeños objetos que reflejen tu personalidad: marcos de fotos, dibujos, cuadros, láminas, ¡ponle imaginación!
  • Zapatero. Si tienes oportunidad de descalzarte al llegar a casa ¡hazlo! Ya sabes que es una de las máximas en los países del norte de Europa para fomentar la comodidad, la limpieza y cuidar de sus maravillosos suelos de madera. En R de Room tenemos una colección de zapateros personalizables en los que puedes elegir entre 9 tipos de acabados.

Zapateros personalizables de R de Room

 

1Comentario
  • Gonzalo
    Publicado en 15:52h, 25 octubre Responder

    Qué buen post! Me encanta!
    Me recuerda a mi comedor antes de cambiarlo, que le añadimos una pequeña barra americana y ganamos luz, por la cocina, y un toque diferente. Además, más práctico para ver la TV mientras cocinas.

Enviar comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.