
08 Ene Tendencia: decorar jarrones con hojas de plantas.
Créditos (de arriba a abajo y de izquierda a derecha):
Cococozy – Tisane Infusion – Domaine Home – Pinterest – Pinterest – Pinterest – Vosgues Paris – Take Over Time – Anixxen
La semana pasada inaugurábamos en el blog la sección “Tendencias” hablándoos de la Copper Deco. Hoy os contamos otra moda que viene pisando con fuerza y que es sencillísima de seguir. Se trata de decorar jarrones con hojas de plantas verdes. Si te gustan las plantas, sigue leyendo porque en menos de cinco minutos puedes poner al día la decoración de tu casa y, lo mejor, ¡sin gastarte ni un duro!
Olvídate de ir cada poco a la floristería a por flores frescas; olvídate también de las flores secas y sobre todo de las de plástico; corta una ramita de tu planta favorita y colócala en un jarrón. Así, sin más. Lo bueno es que la mayoría de plantas se reproducen por esquejes, así que, lejos de “cargarte” tu planta favorita, con este sistema puedes duplicarla y llenar tooooooda tu casa con ella, regalársela a una amiga, sorprender con un detalle a tu vecina… ¡Nos encantan las tendencias eco-deco! Además, las plantas son buenas aliadas de cualquier estilo de decoración, así que da igual si tu casa es romántica, nórdica, colonial, vintage o minimal; seguro que encuentras un hueco para ellas en tu decoración.
Como siempre te damos algunos consejos para seguir esta tendencia.
- Lo ideal es colocar varios jarrones de distintos tamaños, preferiblemente de vidrio, por ser más adecuados para la raíz de la planta. Los que tienen forma de botella y las damajuanas son los que más se llevan. Si son vintage o con forma de recipiente de química o farmacia, mucho mejor. Si no tienes, puedes hacerte con varios modelos aquí.
- Puedes poner plantas en todos los jarrones que combines aunque con cuidado de que las especies armonicen entre sí en color y tamaño. El efecto de “alquimista de plantas” es muy acertado si es sutil, pero con plantas mal combinadas podemos crear un aspecto de desorden poco recomendable.
- Las especies más de moda (sí, también hay plantas más modernas que otras) son la costilla de adán y el eucalipto. La primera tiene un tamaño generoso y su forma dentada y geométrica combina muy bien con jarrones de todo tipo, llenando de verdor cualquier espacio. También puedes optar por otras que se mantienen bien sólo con agua, sin necesidad de tierra. Las de hojas lanceoladas también son plena tendencia y permiten un juego de formas muy interesante si se combinan con otras de hoja más redondeada, como la costilla.
- El tamaño de la hoja o la rama debe ir acorde al del jarrón.
- Las plantas se colocan sobre el suelo, pero los jarrones están mejor sobre aparadores, mesas o muebles de TV. Si son grandes, mejor en muebles bajos; y al revés, si son pequeños, mejor más elevados. Las damajuanas, cuando son de más de 16 litros pueden ir al suelo, siempre que la planta sea grande
Fácil, ¿no?. ¡No me digas que no te animas!
Especial regalos Día de la Madre
Publicado en 11:27h, 21 abril[…] – Para las amantes de la papiroflexia: jarrones geométricos en varios colores de moda. Ideal para combinarlos en varios tamaños y colores y con todo tipo de flores y hojas de plantas. […]