18 Sep Sukothay. Bistró asiático con decoración ecléctica.
Cada vez son más los restaurantes o bares que os enseñamos en los que domina un estilo de decoración ecléctico. No es por gusto, aunque sabéis que nos encantan, es porque no dejan de aparecer. Hoy viajamos a un bistró madrileño con tendencia asiática que a parte de buena comida acoge a sus clientes con coloridas sillas, alguna pieza de mobiliario vintage y acabados industriales low cost.
En torno al eje de la Castellana hay una buena oferta de restaurantes asiáticos pero Sukothay aporta frescura y colorido en su interiorismo. Desgranemos las claves de su éxito decorativo:
- Sillas diferentes entre sí de varios colores fuertes.
- Si las sillas son llamativas, se contrarresta con una mesa de líneas minimalistas y colores muy claros. En numerosas ocasiones nos encontramos fallos de este tipo mientras se persigue el “más es más”
- Cojines con estampados orientales. Un guiño colorido al tipo de comida que se sirve.
- Madera que aporta calidez en detalles y algunos paños.
- Suelo neutro oscuro con piezas de grandes dimensiones. Queda muy bien porque es un local muy luminoso. De otra forma habría oscurecido el ambiente, siendo más digno de un bar de copas.
- Revestimiento de paredes de chapa ondulada. Un material de obra bien reinterpretado es una buena opción en proyectos de bajo presupuesto.
- Paredes divisorias que evocan los paneles japoneses pero están echas con puertas de armarios recicladas. Una gran idea y además low cost.
¡Bon appetit!
Sin comentarios