Nuestros clientes adquirieron esta vivienda en plena calle Goya «a medio reformar» como inversión. Pensaban en un alquiler «premium» y su objetivo era terminarla para llegar a un público objetivo muy concreto.
Pese a que la vivienda tenía una reforma iniciada, la distribución planteada (al final de todo tienes un plano) era un despropósito. Si bien cabía la posibilidad de intentar arreglarlo con unos acabados y un mobiliario estupendo, estamos convencidas (y logramos convencer de ello también a nuestros clientes) de que el auténtico lujo comienza con la calidad de los espacios. No hay lujo sin dormitorios amplios, espacio de almacenamiento, baños cómodos y funcionales, un estar-comedor acogedor y una cocina bien equipada.
Por ello hicimos tabula rasa y acometimos el proyecto desde cero. Así, logramos tres dormitorios dobles con mucho almacenamiento (dos de ellos con vestidor y baño en suite) un baño de cortesía cerca de la zona de día y también del dormitorio que carece de baño propio, y un espacio «open concept» muy amplio y luminoso orientado a la fachada principal de la vivienda. No faltaban armarios estratégicos para la zona de lavandería o en la entrada para los abrigos.
A eso, por supuesto, añadimos unos acabados maravillosos y unas instala