MI CASA 360º.
(Planos del estado previo y reformado e imágenes fotorrealísticas de la propuesta al final de la galería de fotos)
Nuestros clientes se pusieron en contacto con nosotras para la valorar si la vivienda que habían heredado podía adaptarse a sus necesidades y decidir así si quedársela y reformarla o, por el contrario, venderla y mantener su residencia donde la tenían hasta el momento.
La vivienda en cuestión está en el entorno de Castellana, en una zona en pleno auge, muy bien comunicada y con muchos comercios y zonas de restauración. La ubicación era la gran ventaja respecto a su vivienda habitual. Por su parte, la casa en la que vivían disfrutaba de unas zonas comunes estupendas y vistas amplísimas hacia la Sierra de Madrid.
Para ayudarles a decidir, elaboramos propuestas de distribución adaptadas a sus necesidades. No distaban mucho de las habituales: mucho almacenamiento, una cocina amplia con buen servicio, tres dormitorios (uno de ellos con mesa de trabajo) y un cuarto para uso exclusivo como despacho.
Originalmente la vivienda contaba con cuatro dormitorios y dos baños. A este cómputo había que añadir una zona de servicio (con un dormitorio más y un baño completo), de la que podían prescindir y reducir el número de baños definitivos a dos.
El gran punto de dolor era la cocina, muy oscura y poco funcional. Si no podíamos lograr un espacio agradable, luminoso y bien equipado, lo más probable es que el proyecto no saliese adelante. También era importante ganar almacenamiento, bastante escaso y mal repartido en el estado previo.
Al ver las posibilidades de la casa se animaron con el cambio e hicimos un proyecto 360º que contemplaba tanto el proyecto de reforma como el de interiorismo. Ellos querían una casa cómoda, contemporánea, que les representara en su sobriedad y que les permitiese reutilizar algunos de los muebles de su antigua vivienda, algunos de ellos muy nuevos y otros con valor sentimental.
Aunque en muchos aspectos salieron de su zona de confort y confiaron plenamente en nuestros consejos, la casa es efectivamente «muy ellos»: neutra, con algunos toques más atrevidos y con elementos domotizados que la hacen mucho más cómoda.
De momento te dejamos fotos de la vivienda vacía. En breve, actualizamos con las fotos de la vivienda amueblada para que disfrutéis del resultado completo.