Propósitos DECO para año nuevo.

Propósitos DECO para año nuevo.

Cada fin de año la misma historia. Te armas de buenas intenciones (hacer ejercicio, apuntarte a clases de cocina, madrugar más) y empiezas el año cargado de buenas metas que, según los expertos, duran unos días para pasar al olvido por falta de fuerza de voluntad. Con tu hogar pasa lo mismo. Cada año te propones cambiar algo (¡este año es el de la reforma sí o sí!), conseguir que parezca un poco más de revista o, aunque sea, comprometerte a mantener el orden. Al final, estos propósitos DECO caen inevitablemente en el olvido por falta, quizás, de planificación.

¿Por qué no empezar el 2018 con buen pie deco? En este post te contamos nuestros propósitos DECO para el año nuevo para que puedas incorporarlos a tu lista.

 #1. Ordena y tira (o dona).
No hace falta que te conviertas en Marie Kondo para conseguir tener el orden bajo control. Basta con un poco de fuerza de voluntad y los muebles adecuados.
En primer lugar te recomendamos que aproveches el año nuevo para hacer una limpieza y deshacerte de lo que no te hace falta, tanto en el exterior como el interior, ¡borrón y cuenta nueva! Porque, reconócelo, aquel jarrón es un auténtico horror –y ya es hora de que desaparezca de tu salón.
Hay ciertos muebles que favorecen el orden. ¿Aún no conoces el sistema String? Un clásico modular de 1949 que puedes adaptar a tus necesidades ya que es completamente personalizable. Dispone de módulos cerrados de almacenaje y vitrinas. ¡Es ideal!
En el salón elige un mueble de televisión que te ayude a mantener el orden y tener ocultos ciertos dispositivos. Las mesas de centro con bandejas pueden ser grandes aliadas en esto de la
organización.
 RDEROOM propósitos deco para año nuevo-sistema string-mantener el orden
#2. Planifica tus compras de decoración.
Seguro que en tu mente quieres cambiar muchas cosas en casa pero, al final, nunca lo llevas a cabo. Te recomendamos que planees el cuándo y el qué de tus compras deco. Lo cual nos lleva al siguiente punto.
#3. La compra deco mensual.
Una manera de planificar las compras es haciendo una adquisición mensual. ¿Por qué? Es fácil, no te supondrá demasiado si tu presupuesto no es tan holgado, y para final de año habrás adquirido hasta doce cosas distintas. ¡Eso ya es mucho!
RDEROOM propósitos deco para año nuevo - deco compra mensual
#4. Repiensa espacios. 
Esto es fundamental para poder cumplir el punto anterior. Decidir qué quieres cambiar y cómo te ayudará a planificar tus compras deco. Quizá empieces por una lámpara nueva para el salón; después puede que venga ese cabecero para el dormitorio o un espejo nuevo para el recibidor.
Quizá llegues a la conclusion de que ha llegado el momento de acudir a un profesional para la redecoración de tu casa, porque no termina de parecer tu hogar; con más razón si decides acometer el siguiente propósito.
#5. Reforma (con cabeza). 
Ha llegado el momento de dejar de engañarte: tu casa necesita una reforma. Ya sea por falta de espacio o luz natural, mala distribución de los espacios o porque tus necesidades han cambiado, tu reforma no tiene por qué asustarte si acudes al lugar adecuado.
Quizá solo necesites una mínima reforma del baño o la cocina. 2018 puede ser el año perfecto para llevarla a cabo, con cabeza, claro. ¡Déjate asesorar!
 RDEROOM propósitos deco para año nuevo - reforma
#6. Renueva. 
A veces unos pocos cambios obran milagros. ¿Sofá aburrido? Prueba a renovar los textiles; unos bonitos plaids o mantitas, cojines de diseño original y tu salón parecerá otro.
Puedes proponerte introducir pequeños cambios con las estaciones para que tu casa cambie de aspecto por muy poco. Lo agradecerás.
#7. Decoinvierte. 
Concédete ese capricho e invierte en lo que realmente merece la pena, no por mero impulso sino porque realmente va con tu estilo y el de tu hogar. ¡Hazte con ese flechazo deco  que lleva tiempo en tu wishlist!
 RDEROOM propósitos deco para año nuevo - inversión en clásico deco

 

#8. Mima. 
Al igual que has propuesto cuidarte y hacer más ejercicio (¿te suena?), comprométete a mimar tu casa; al fin y al cabo es donde nos relajamos y pasamos gran tiempo de nuestra vida.
¿Unas flores frescas cada semana en un bonito jarrón? ¿Quizá unas velas aromáticas de calidad? Son pequeños detalles que darán mucha calidez hygge a tu hogar.
#9. Inspírate y arriesga. 
No te decimos que te lances a la piscina y adoptes todas y cada una de las tendencias decorativas. Lo más sensato es escoger como mobiliario base piezas versátiles y de colores que no nos cansen –buenos “básicos deco” (como recomendábamos en este post)- y te arriesgues a seguir alguna tendencia que realmente te guste en elementos decorativos que no comprometan demasiado tu presupuesto. Sabemos que se llevan el velvet y el terrazzo, pero quizá sean mejor en pequeñas dosis –o no 😉 ¿Y qué nos dices de las griferías negras?
#10. Te animamos a que el décimo nos lo digas tú.

¿Cuál es el propósito deco que este año vas a cumplir sí o sí?

Sin comentarios

Enviar comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.