Portugal. L’Hospitalet de Llobregat.

Sobre este proyecto

En esta ocasión acometimos varios trabajos relacionados con una reforma en un piso para alquilar. Los clientes llegaron a nuestro estudio con un piso completamente destrozado por sus últimos inquilinos y con muchas dudas sobre qué hacer con él. El piso había estado alquilado durante más de 20 años y no se reformaba desde hacía 30. Tras analizar las posibilidades de la vivienda y los precios de venta y alquiler, les recomendamos acometer una reforma que, sin ser integral, les permitiese actualizar la casa y ponerla de nuevo en el mercado. Se pusieron en nuestras manos y éste fue el resultado.

El presupuesto que manejaban era comedido pero había algunas partidas grandes que era necesario actualizar sí o sí (instalación de agua, carpinterías exteriores…). Se invirtió una buena parte en eficiencia energética (mejorando sensiblemente la etiqueta) y se buscaron acabados económicos pero de calidad que permitiesen recrear una envolvente lo más neutra posible y fácilmente personalizable, con el objetivo de llegar al mayor número de clientes potenciales posibles.

Aunque el piso está en Barcelona, el proyecto estaba muy bien definido y no tuvieron problema a la hora de gestionar ellos mismos la obra. En 11 semanas estaba terminada y el piso se alquiló al mes siguiente por un 25% más del precio anterior a la reforma. Sin duda una buena inversión que amortizarán en menos de tres años.

Antes y después:

 

Categoría
reforma