Madera. Madrid.

Sobre este proyecto

El propietario de esta vivienda había sufrido en sus propias carnes lo difícil que es encontrar una vivienda bonita para alquilar en Madrid. A menudo toca conformarse con casas viejas, poco arregladas y llenas de muebles de la abuela que los propietarios reutilizan en los pisos que alquilan.

Esto le hizo descubrir un nicho de negocio muy interesante: el alquiler de viviendas de lujo. Después de buscar mucho, dio con esta vivienda en Malasaña, muy cerquita de Gran Vía. Acto seguido, se puso en contacto con nosotros con la intención de reformarla por completo y transformarla en una vivienda de alquiler de alto standing. Hicimos un proyecto de reforma y decoración conjunto y este fue el resultado. A él le gustó tanto, que ha decidido ser el primero en utilizarla.

La vivienda tenía un estar pequeño, dos dormitorios, una cocina, un baño y bastante espacio perdido en circulaciones enrevesadas. Dejamos un espacio amplio en la zona de día en el que se ubica el estar-comedor con cocina integrada. En este caso, el open concept, además de darnos amplitud, respondía a las necesidades de nuestro cliente que celebra a menudo reuniones con amigos en las que cocinan y disfrutan juntos en torno a la mesa. De ahí también que fuese imprescindible amueblar con varios puestos, tanto en la mesa como en la zona de estar.

Elegimos colores neutros, grises, mostazas y toques de negro para un resultado elegante y transversal.

El resto del espacio se reparte entre un dormitorio, un vestidor y un baño amplio. El propietario necesitaba también mucho espacio para libros, así que diseñamos estantes a medida en los que ubicar toda su colección.

En el baño realizamos un diseño muy contemporáneo, con un suelo de teselas y un espectacular alicatado en espiga con azulejo artesanal en color azul.

Categoría
interiorismo, reforma