LECIRCUS. Madrid.

Sobre este proyecto

Cuando los dueños de LECIRCUS decidieron que había llegado el momento de abandonar el patio de Federica&Co, se pusieron en contacto con nosotras para sacar el máximo partido al local que habían encontrado en la Corredera Baja de San Pablo.

Se trataba de un espacio algo complicado por la gran cantidad de irregularidades y ángulos agudos que presentaba el perímetro. Además, los muros de carga fragmentaban en dos la superficie total de la tienda. También había una escalera sin protección que conducía al sótano que había que integrar en uno de las zonas abiertas al público (debía ser por tanto algo segura), y una puerta de acceso al local desde el portal del edificio que teníamos que mantener pero ocultándola discretamente.

El producto que ofrece LECIRCUS (ropa de estilo escandinavo y complementos) nos permitía optar por formas diferentes de exposición y eso nos dio bastante juego a la hora de distribuir la tienda. Añadimos grandes dosis de ingenio, mucho estilo, agitamos la coctelera y voilá! Surgió esta tienda llena de personalidad en el mítico barrio de Malasaña.

Como sucede habitualmente con los negocios, el tiempo y el presupuesto son un factor clave. En este caso, el proyecto tenía que estar listo “ayer” así que todas las soluciones que pusiésemos sobre la mesa debían ser fáciles de ejecutar. Pero vistosas y originales, claro.

Un ejemplo de ello es la barandilla que diseñamos para la escalera. Estaba en uno de los dos espacios de exposición, por lo que debía ser segura y no demasiado opaca. No queríamos que cobrase demasiado protagonismo ni que redujese visualmente el espacio, ya de por sí pequeño. Además la ejecución debía ser rápida, económica y sencilla. Propusimos realizar un “tabique de cuerdas”. El resultado no puede ser mejor ¿no os parece?

Todas las fotografías son de Madrid Cool Blog.

Categoría
tiendas