Guzmán el Bueno. Madrid.

Sobre este proyecto

Como sabéis, siempre insistimos en que no es necesario tirar muros de carga para conseguir un resultado estupendo en viviendas construidas con este sistema estructural. Un buen ejemplo de ello es esta vivienda en Guzmán el Bueno en la que elaboramos una propuesta de reforma integral para nuestros clientes.

La casa tiene más de 100 años y había algunos elementos singulares que a sus propietarios les apetecía conservar, como las molduras del salón o los radiadores, por ejemplo. Por otro lado, tenía una distribución poco proporcionada y funcional que además, contaba con las limitaciones propias de un sistema estructural basado en muros de carga.

El primer reto fue por tanto lograr una nueva distribución adaptada a las necesidades de nuestros clientes, con espacios funcionales y contemporáneos. Elaboramos varias propuestas de distribución en las que optimizábamos espacios sin intervenir en los muros de carga. En todas ellas jugamos, además de con los muros, con otras limitaciones de la vivienda, como la calefacción central (que estaba vista) o las instalaciones comunes, ubicadas en lugares poco estratégicos.

En el plano estético, buscaban espacios luminosos, limpios y minimalistas. En función de esta premisa, diseñamos la cocina y los baños, así como el aspecto global de las estancias generales de la vivienda. El resultado es un minimalismo chic que nos encanta.

 

Categoría
reforma