Sobre este proyecto
El primer contacto que tuvimos con los dueños, antes de la reforma de vivienda, fue cuando nos contrataron un servicio de asesoramiento para la compra de esta vivienda. Necesitaban confirmar que la casa estaba en buen estado y que era factible la reforma que ellos tenían en mente para adaptar la vivienda a sus necesidades.
Al hacer la toma de datos, ya vimos que el agente inmobiliario había omitido la existencia de un muro de carga. Esto podía suponer renunciar a la compra, por las dificultades de distribución que a priori planteaba. No obstante, tras hacer un estudio arquitectónico, conseguimos lo imposible. Logramos dar con varias distribuciones que cumplían sus expectativas sin tocar el muro de carga.
La distribución cambió radicalmente, como casi siempre en nuestros proyectos.
Con nuestra propuesta, la vivienda ganó un salón exterior (el original daba a patio), cocina aislada, 2 dormitorios y 2 baños (uno de ellos en suite). Las distribuciones cambiaron radicalmente la ubicación de la cocina y sacamos un segundo baño. Logramos lo que parecía imposible. Tanto así que confiaron en nosotras y nos encargaron el Proyecto de Reforma y la Dirección de Obra.
Diseñamos la vivienda con unos acabados funcionales y modernos. Los baños, por ejemplo, sin ser estridentes consiguen ser espacios atractivos. También logramos optimizar el almacenamiento de la vivienda con armarios empotrados de gran tamaño. Hay armarios en los dos dormitorios, en el vestíbulo y en el baño. También aprovechamos que el pasillo tenía un ancho mayor de lo normal para instalar casi 4 m de módulos de fondo 40 cm.
También la cocina está aprovechada al máximo. Pensamos con mimo la ubicación de cada elemento para sacar el máximo partido posible a cada metro cuadrado.