Arroyo del Fresno. Madrid.

Sobre este proyecto

Después de poner a punto su casa con nosotros, los propietarios de esta vivienda en Arroyo del Fresno (un barrio residencial al norte de Madrid), definen su nuevo hogar como “un remanso de paz”. Y eso, nos encanta.

Acudieron a nosotros en busca de ingenio. A pesar de que la propietaria tiene muy buen gusto con la decoración, no conseguía dar con piezas que encajasen en el espacio y quería asegurarse de que obtenía un resultado perfecto, no solo en lo estético, también en lo funcional.

La vivienda es para cinco personas y era importantísimo aprovechar bien el espacio. Esa era de hecho una de las principales premisas: amueblar sin abigarrar, pero cubriendo todas sus necesidades. Nos pusimos manos a la obra y este que ves fue el resultado.

En el estar probamos distintas distribuciones y finalmente apostamos por un sofá acompañado de un sillón y un puf. También propusimos mesas de centro ligeras (una de ellas, incluso puede ser usada como taburete improvisado). El mueble de TV no es convencional, restando protagonismo a este electrodoméstico en favor de otras piezas más interesantes. No había vestíbulo pero modificamos el acceso a la cocina y eso nos dio una pared extra en la que poder apoyar una consola para dejar cosas al llegar a casa. La mesa de comedor es un modelo de madera maciza intemporal y todoterreno. Es extensible y perfecta para grandes anfitriones.

En la cocina había un problema de orden propiciado por una mala distribución de las piezas de mobiliario. La luz y los acabados eran excesivamente fríos y no resultaba acogedora. Con un sencillo cambio (movimos la puerta de acceso de sitio) conseguimos incorporar un frente continuo de armarios altos y nevera. Al agrupar las piezas altas, la zona de trabajo quedó despejada de estos elementos más masivos. Conseguimos mucho espacio de almacenamiento y una cocina agradable y espaciosa. Para ganar calidez, recomendamos cambiar las lámparas por otras más potentes y de luz cálida. También añadimos elementos decorativos de madera y colores vivos, como juegos de tablas, taburetes y una alfombra de vinilo con motivos geométricos amarillos.

En el estudio tenían muchas piezas diferentes que habían ido comprando a medida que aumentaba su necesidad de almacenamiento. El conjunto era muy heterogéneo y no transmitía sensación de orden. Diseñamos para ellos una composición con los módulos de String Shelving System. Incluye, además de cajones y cabinetes, dos mesas plegables que se pueden recoger para colocar una cama supletoria si tienen alguna visita. Muy funcional, ligero y versátil.

El dormitorio infantil iba a ser compartido por tres pequeños. Era importantísimo conseguir un espacio versátil y cómodo para los niños, en el que, además de dormir, pudiesen jugar. Apostamos por una cama nido y otra extensible dispuestas en L. Eso deja un buen espacio central en el que colocamos una alfombra que se puede lavar en lavadora. Completamos con algunos muebles de almacenamiento y decoración relacionada con el espacio, la afición del más grande de los tres niños.

El dormitorio principal tenía que ser luminoso y cálido. Además, debía incluir un puesto de trabajo eventual. Propusimos decoración muy neutra pero con carácter y muy versátil. El escritorio puede ser usado como tocador. La descalzadora es una silla de la misma serie que las del comedor y el despacho, con la idea de usarlas todas en la mesa de comedor en sus reuniones habituales.

En los baños incorporamos  muebles y espejos con mucha capacidad pero adaptados a las dimensiones disponibles. Ganamos en orden, espacio y comodidad.

¿Te ha gustado nuestro trabajo en esta vivienda en Arroyo del Fresno? Si quieres saber más, en el blog hemos publicado un par de entradas. Ahí te contamos con más detalle el porqué de cada elección.

Si te ha gustado tanto el cambio que quieres algo así para tu casa, echa un vistazo a nuestros servicios y descubre cómo podemos ayudarte.

 

Categoría
interiorismo