Álvarez de Castro. Madrid.

Sobre este proyecto

Esta vivienda de Chamberí, no había sido reformada desde su construcción, hace ya casi 100 años. El problema no solo estaba en las instalaciones y acabados, que claramente había que reemplazar. El problema más grave era la distribución que resultaba muy poco funcional para un estilo de vida contemporáneo.

A eso se sumaba una forma muy irregular de la planta, agravada por la ubicación en chaflán de la zona principal de la vivienda. El reto de conseguir todos los requisitos de nuestros clientes en un espacio tan complicado no fue sencillo. Pretendían (por orden de prioridad) eliminar pasillo, integrar la cocina (que debía ser grande, funcional y luminosa) en un espacio “open concept”, disponer un dormitorio exterior con vestidor en baño en suite, dos dormitorios y un baño más y mucho espacio de almacenamiento.

En los acabados, nos permitieron respetar el estilo antiguo de la vivienda. También era importante ncorporar materiales resistentes, capaces de adaptarse a los dos carlinos que forman parte de la familia. También nos encargamos del amueblamiento, contemporáneo, versátil y muy funcional.

Si te gusta el resultado, no dejes de ver este post, en el que te contamos aún más detalles y en el que puedes ver también planos del estado previo y de redistribución.

EN LOS MEDIOS: Este proyecto ha sido publicado en la web de la revista El Mueble.

Categoría
interiorismo, reforma