26 Nov Mueble del día: estante Ribba de Ikea.
Hace ya bastante tiempo, os contábamos en un post cómo decorar con cuadros de manera original. En esa entrada ya estaba presente este estante de sólo 9 cm de fondo; hoy retomamos el hilo y os hablamos de uno de nuestros inventos favoritos de Ikea, la estantería Ribba para cuadros. ¿Cómo? ¿Sólo para cuadros?
No. La estantería Ribba es mucho más. Y para muestra un botón. Os damos unas cuantas ideas, pero su versatilidad no tiene límites. La web está plagada de usos alternativos y sorprendentes. Aquí van algunos:
Estantería para ordenar objetos decorativos.
Libros, pequeñas figuras, dibujos, fotos, letras, platos… todo lo que tenga menos de 9 cm de fondo tiene cabida en Ribba.

Estantería Ribba. Perfecta para almacenar todo tipo de objetos decorativos con poco fondo. Foto vía Pinterest.
Mini librería-revistero.
Su escaso fondo la convierte en una opción perfecta para montar una librería en sitios estrechos y zonas de paso: pasillos, distribuidores, vestíbulos, junto a una cama… Y si sois de los que no tiráis ni una revista, es una magnífica opción para tener vuestros ejemplares favoritos a la vista y siempre a mano.

Estantería Ribba. Podemos montar una librería en zonas estrechas y zonas de paso. Foto vía Pinterest.
Estantería para cuentos en dormitorios infantiles
Es una de nuestras variantes favoritas. Los cuentos de los niños son a menudo muy finos e irregulares como para colocarlos cómo lo hacemos con los libros para adultos. Muchas veces tienen formas irregulares que dificultan el almacenaje y sus portadas casi siempre auténticas obras de arte que los niños pueden disfrutar y que ayudan a decorar y dar vida y colorido a sus cuartos. Además, tenerlos a la vista incentiva a la lectura y ayuda a los niños a elegir con cuál quieren irse a dormir. ¡Nos hubiera encantado tener una cuando éramos pequeñas!

Estantería Ribba. Una opción ideal para colocar los cuentos en los cuartos de los niños. Foto vía Pinterest.
El complemento perfecto para las pizarras.
Si tienes una pared de pizarra, es perfecta para dejar el borrador y las tizas.
Estantes para especias y bandejas en la cocina.
Es perfecta para colocar los botes y tarritos pequeños y tenerlos siempre a la vista para cocinar. Si tenemos bandejas bonitas, es una forma perfecta de tenerlas a mano y que ocupen poco espacio.

Estante Ribba de Ikea. Perfecto para almacenar tarros y botes y tenerlos siempre a la vista. Fotos vía Pinterest.
Expositor en tiendas.
Dependerá del producto que comercialices, pero si tienes un negocio, Ribba es el expositor perfecto para los objetos con poco fondo. Colocado al revés, es perfecto para zapatos.
Estante para cuadros.
No podemos olvidar el uso para el que fue concebida. Es perfecta para taladrar lo mínimo posible nuestras paredes y cambiar los cuadros o fotos cuando nos cansemos sin necesidad de recurrir al taladro. Lo ideal es combinar marcos de distintos tamaños y formas, incluso añadir algún objeto de otro tipo, como letras o espejos.
4 alternativas al desaparecido estante Ribba de Ikea.
Publicado en 07:31h, 08 octubre[…] A veces Ikea nos sorprende retirando del mercado uno de sus productos estrella. Seguro que detrás hay una inteligente estrategia de marketing, pero a nosotras se nos escapa. Uno de los casos más dolorosos ha sido el del estante Ribba para cuadros, una balda de apenas 9 cm de espesor que resultaba versátil y personalizable a más no poder. […]