Ejemplo de proyecto de reforma integral en el barrio de Salamanca. Parte IV: dormitorio con vestidor y baño en suite.

Ejemplo de proyecto de reforma integral en el barrio de Salamanca. Parte IV: dormitorio con vestidor y baño en suite.

Cuarta entrega de la serie de post dedicados a la reforma integral que proyectamos y dirigimos en el barrio de Salamanca, en pleno centro de Madrid. Hoy os mostramos uno de los dormitorios, con baño y vestidor en suite.

Si revisáis los planos del estado original, en la zona remarcada había un dormitorio de servicio, bastante oscuro e irregular, un lavadero y un aseo con bañera. Demolimos toda esa zona para conseguir un dormitorio regular, con dos huecos de iluminación (salida a una terraza y ventana), un vestidor de dimensiones generosas y un baño completo con ducha.

REFORMAS DE DISEÑO_REFORMA INTEGRAL EN EL BARRIO DE SALAMANCA_PROYECTO DE DISTRIBUCIÓN_ANTES Y DESPUÉS_03

Reforma integral en el barrio de Salamanca. Estado reformado. Plano y proyecto © Reformas de Diseño. (Pincha en la imagen para verla más grande).

DORMITORIO:

Todos los acabados son nuevos. Se intentó conseguir un suelo lo más parecido posible al del resto de la casa, con una madera similar y siguiendo el mismo dibujo. Se barnizó en tono mate y sin color. Como en el resto de la casa, los rodapiés son blancos y de la misma anchura que los marcos de las puertas y los equipos de aire acondicionado y los mecanismos eléctricos son de líneas muy puras y de color idéntico a la pintura.  Las paredes se acabaron en pintura lisa.

REFORMAS DE DISEÑO_REFORMA INTEGRAL EN EL BARRIO DE SALAMANCA_DORMITORIO 1 ANTES

Reformas integral de un piso en el barrio de Salamanca. Madrid. Estado PREVIO del DORMITORIO. Foto y proyecto © Reformas de Diseño.

REFORMAS DE DISEÑO_REFORMA INTEGRAL EN EL BARRIO DE SALAMANCA_DORMITORIO 3

Reformas integral de un piso en el barrio de Salamanca. Madrid. Estado REFORMADO del DORMITORIO. Foto y proyecto © Reformas de Diseño.

BAÑO

En todos los baños y la cocina se siguió la misma línea de acabados. Los suelos y las paredes que pueden ser salpicadas se revisten de Proyección Saloni Blanco. El resto de paredes van guarnecidas y enlucidas con acabado en pintura al agua apta para ambientes húmedos. Para nosotros es mucho más elegante que todos los cuartos húmedos tengan entre sí coherencia en los acabados (si no ponemos suelos distintos a los dormitorios, ¿por qué sí a los baños?). Sólo varían los muebles, que son distintos en cada uno. En este concretamente se hizo un mueble a medida porque el baño era de dimensiones bastante reducidas y la usuaria quería dedicar una zona de la encimera a tocador.

REFORMAS DE DISEÑO_REFORMA INTEGRAL EN EL BARRIO DE SALAMANCA_BAÑO 3 ANTES

Reformas integral de un piso en el barrio de Salamanca. Madrid. Estado PREVIO del BAÑO. Foto y proyecto © Reformas de Diseño.

REFORMAS DE DISEÑO_REFORMA INTEGRAL EN EL BARRIO DE SALAMANCA_PROYECTO DE EJECUCIÓN_DETALLE DEL BAÑO

Reforma integral en el barrio de Salamanca. Planos de ejecución del baño. Plano y proyecto © Reformas de Diseño. (Pincha en la imagen para verla más grande).

REFORMAS DE DISEÑO_REFORMA INTEGRAL EN EL BARRIO DE SALAMANCA_PROYECTO DE EJECUCIÓN_DETALLE DEL BAÑO_02

Reforma integral en el barrio de Salamanca. Planos de ejecución del baño. Plano y proyecto © Reformas de Diseño. (Pincha en la imagen para verla más grande).

REFORMAS DE DISEÑO_REFORMA INTEGRAL EN EL BARRIO DE SALAMANCA_BAÑO 3_

Reformas integral de un piso en el barrio de Salamanca. Madrid. Estado REFORMADO del ASEO. Foto y proyecto © Reformas de Diseño.

Sin comentarios

Enviar comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.