Damajuanas. Objetos vintage para todos los bolsillos.

Damajuanas. Objetos vintage para todos los bolsillos.

Damajuanas o garrafas en decoración. Decorar con damajuanas y garrafas. Un truco es hacer grupos de diferentes colores y tamaños Decoración con damajuanas.Decoración con damajuanas encima de aparadores.Decoración con damajuanas en bodas.

Hasta hace unos años, coleccionar antigüedades era algo que estaba fuera del alcance de la mayoría de los bolsillos. Esto se debía a que sólo se ponían en valor objetos que realmente lo tenían, bien por su calidad material, bien por formar parte de colecciones históricas de renombre. De un tiempo a esta parte, el gusto por este tipo de objetos se ha democratizado, al introducir entre los artículos más deseados piezas cotidianas que, reinterpretadas y sacadas de contexto, aportan muchísimo estilo a la decoración de nuestras casas.
Hablamos de escaleras de mano usadas como toallero, puertas de madera a modo de cabecero, cajas de fruta para guardar libros o juguetes, raquetas de tenis convertidas en espejos… Hay muchas opciones, tantas como permita la infalible combinación entre objetos con historia y un poco de imaginación. Pero sin duda alguna, las estrellas de esta fiesta de lo vintage son las damajuanas. Se usaban en origen como garrafas o “frascas” para guardar el vino cosechero. Tal vez te suene ver por la bodega de la casa del pueblo unos antiestéticos garrafones de plástico gris… pues bien, dentro de esos feos recipientes están los codiciados tesoros deco de los que os hablamos hoy.
Si eres de los afortunados que han conseguido rescatar una, atento porque te contamos cómo ponerlas a punto y usarlas en decoración.

– El primer paso es quitarle el plástico que la recubre, dejando sólo el recipiente de cristal, y lavarla a fondo. Si hace mucho que no se usa, es posible que tenga restos de vino y polvo. Ármate de paciencia, agua caliente, vinagre y sal. Agita bien la mezcla hasta que quede bien limpia por dentro.
– Búscale un sitio y adorno adecuados a su tamaño. Si son grandes y las colocas en el suelo, puedes introducir un detalle de mayor envergadura. Si la colocas sobre un aparador, quedará más compensada con adornos más bajitos, incluso vacía.
– Si la colocas vacía, mejor combínala con otras damajuanas de distinto color o tamaño. Si es pequeñita, también quedará genial junto a botellas de distintos tamaños usadas como jarrones.
– Si prefieres adornarla, puedes colocar ramas secas, flores silvestres, ¡incluso esquejes de plantas verdes! Si quieres ser muy muy trendy, anota: costilla de adán, eucalipto y mimosa ¡son lo más!

Si la prospección al desván de la abuela no ha tenido final feliz, echa un vistazo a nuestra shop, porque las tenemos de varios tamaños; incluso reinterpretaciones y versiones nuevas. ¡no te quedes sin la tuya!

RDISENO_eshop_HOUSE DOCTOR_ESTILO NORDICO_damajuana pequeña verde RDISENO eshop ESTILO NORDICO house doctor DAMAJUANA 12 litros RDISENO eshop ESTILO NORDICO house doctor DAMAJUANA 34 litros

Sin comentarios

Enviar comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.