Alquiler de viviendas Premium, el nuevo negocio que funciona.

Alquiler de viviendas Premium, el nuevo negocio que funciona.

Si estás pensando en invertir en una vivienda para alquilar, el post de hoy va precisamente de eso. Te hablamos de una versión de alquiler con la que pueden obtenerse grandes beneficios: el alquiler de viviendas Premium.

A veces da un poco de vértigo lanzarse a la piscina y cuesta un poco atreverse con lo desconocido. Sin embargo, cuando de invertir se trata, las apuestas más fuertes son las que dan mejores resultados.

EL INQUILINO IDEAL:

Para tomar contacto con el concepto, responde a la siguiente pregunta: si pudieras elegir a tu inquilino ideal, ¿cómo sería?

Seguramente una persona con buen poder adquisitivo, educada, estable, que cuide tu vivienda como si fuera suya. Quizá estás pensando en un ejecutivo que no esté mucho en casa o tal vez en una familia joven que tenga un proyecto a largo plazo y vaya a permanecer mucho tiempo en tu vivienda, evitándote el tedioso proceso de buscar a alguien cada poco tiempo.

Pues bien, una vivienda Premium te permite acceder a este tipo de público. La ubicación de la vivienda, la reforma que hagas, los acabados que elijas y cómo la amuebles son determinantes para que se sientan interesados y alquilen tu vivienda.

Piensa por ejemplo en una vivienda con muchos dormitorios, un baño y cocina pequeños, más bien antigua y con muebles “reciclados”. Probablemente no puedas pedir mucho por ella y contesten a tu anuncio estudiantes o jóvenes que arrancan su andadura laboral y quieren compartir piso.

Sin embargo, piensa qué ocurriría si esa misma vivienda tuviese un par de dormitorios dobles con vestidor y baño en suite, un salón amplio con zona de estar y comedor, un despacho y un cuarto de juegos. ¿A que ahora sí imaginas a tu cliente ideal respondiendo al anuncio?

RDEROOM_alquiler de viviendas premium. El negocio del alquiler de lujo.

ECHEMOS CUENTAS:

Pasemos ahora a los números. Puedes tener la tentación de pensar que, cuanto menos inviertas en la vivienda, más sencillo te resultará amortizar el gasto.

Si no tenemos en cuenta otros factores, así es. Pero hay que valorar muchos más aspectos que la inversión inicial:

  • Si inviertes más, podrás cobrar más por el alquiler. Tardarás aproximadamente lo mismo en amortizar la inversión pero tendrás una casa estupenda (no deja de ser tuya) y unos inquilinos que te darán menos problemas.
  • Si inviertes más, tendrás una casa mejor y no tendrás problemas para encontrar inquilinos. No se quedará vacía mucho tiempo. Piensa que cada mes que pasa sin que alquiles una vivienda, es un mes más que tardas en amortizar lo que has invertido en ella. Cuanto más rápido se ocupe, mejor. Y eso es más fácil si la casa tiene una calidad Premium.
  • Tendrás la posibilidad de alquilar la casa de manera estacional. Hay empresas que se dedican a ello, pero puedes hacerlo tú mismo si tienes tiempo y te lo tomas en serio. Los alquileres estacionales son mucho más elevados y podrás cobrar por noche aproximadamente lo mismo que cuesta un hotel de 4 o 5 estrellas. Echa por ejemplo un vistazo a lo que piden por una casa bien acondicionada en temporada alta en Madrid en páginas como AirBNB o Spain Select y echa cuentas.

RDEROOM alquiler de viviendas Premium_negocio del alquiler de lujo.

¿TE INTERESA? PUES ESTAS SON LAS CLAVES DEL ÉXITO:

  • Si aún no tienes el piso y vas a comprar uno con este objetivo, elige muy bien la zona. No sirve de nada tener una casa estupenda en sitios donde tu público objetivo no quiere o no puede vivir.
  • Si la vivienda necesita reforma, aprovecha para mejorar la distribución. Las casas antiguas tienen distribuciones pensadas para tipos de familia y formas de vida que ya no existen. Trae tu casa al siglo XXI cambiando de sitio algunos tabiques.
  • Si la casa está bien y no necesita reforma, tendrás que darlo todo con el amueblamiento. Unos muebles bien elegidos pueden ayudarte a solucionar los problemas funcionales de la vivienda y la decoración puede ser la clave para elevar la percepción general a una calidad muy superior.
  • No hace falta derrochar, pero hay que elegir bien. Puedes tener piezas más económicas pero debes incorporar otras que den cierto status al conjunto. Para eso no necesitas invertir un dineral, solo huir de marcas low cost muy conocidas e incorporar toques de calidad que mejoren la percepción global. Hay elementos decorativos, que de manera directa, aportan estatus a las viviendas: cabeceros tapizados, muebles de madera maciza, toques dorados y de terciopelo…

RDEROOM_el alquiler de viviendas Premium_alquiler de lujo.

EL LUJO TRASCIENDE LOS ESTILOS:

Llegados a este punto puedes pensar, bien, me parece buena idea, pero decorar una casa en plan lujoso puede ser caro y ni siquiera va con mi estilo. Pues ni una cosa ni la otra. Cada estilo decorativo tiene sus iconos represantivo, items que elevan el status y la percepción general de la vivienda. En las fotos que ves en este reportaje, puedes comprobarlo. Todas son casos reales de viviendas en alquiler. El nórdico más depurado puede ser muy elegante y lujoso si sabes cómo hacerlo.

En definitiva por un poco más (hablando en términos proporcionales, se entiende), puedes hacerlo bien. Y hacerlo bien significa acceder a inquilinos de calidad, a mejores rentas y, sobre todo, a tener una casa estupenda que, por mucho que alquiles, sigue siendo tuya.

En nuestra página de proyectos, tienes algunos ejemplos de viviendas que se remodelaron con mucho cariño para alquilar. En todas ellas los resultados han sido inmediatos. El alquiler de viviendas Premium ¡funciona!

Sin comentarios

Enviar comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.