16 Mar 8 trucos de maestro para amueblar casas pequeñas.
Si te estás enfrentando a la tarea de amueblar casas pequeñas, te habrás encontrado con este problema: no cabe todo lo que necesitas. A menudo, esa situación que parece tan problemática puede arreglarse con el sencillo ejercicio de cambiar un poco el chip. Amueblar de forma convencional a menudo ocupa demasiado espacio y el resultado suele ser agobiante. Si estás en esta tesitura, no te pierdas nuestro post de hoy. Te damos 8 trucos de maestro para amueblar casas pequeñas.
- Las mesillas de noche están sobrevaloradas. Si tienes poco espacio, te será más útil una cómoda o un pequeño escritorio o tocador. Incluso una silla que te puedas llevar al comedor cuando tengas más invitados.
- Mejor sobre patas. Los muebles que llegan al suelo son más pesados y ocupan visualmente más espacio. Los muebles sobre patas, dejan ver el suelo a través de ellos y eso hace que las estancias parezcan más grandes.
- Lo alámbrico es tu aliado. Lámparas, sillas, sillones, estanterías… todo lo que deje ver “a través” es perfecto para no sobrecargar el espacio.
- Apuesta por muebles que puedas usar de varias formas. En eso los reyes son los taburetes: asientos, mesas auxiliares, peanas para plantas, mesillas de noche… sirven para todo. También son muy útiles los espejos-armario y los radiadores-toallero en los baños.
- Cambia el chip. Un salón no tiene por qué tener mesa de centro, tal vez unos taburetes hagan esa función ocupando menos espacio. Y lo mismo con las mesas auxiliares; una estantería de poco fondo te puede hacer mucho más servicio junto al sofá que una mesa convencional.
- Aprovecha el pasillo. Unas estanterías de fondo reducido colgadas en la pared te servirán para convertirlo en una estupenda biblioteca. Liberarás el salón del ruido que provocan los libros y parecerá mucho más grande.
- Evita los complementos superfluos. Limítate a unas cortinas o estores blancos y coloca alfombras sólo si las necesitas.
- Aprovecha la pared: la luz de las lámparas de pie y de sobremesa es maravillosa, pero a menudo ocupan mucho espacio útil. Los focos de pared te ayudarán a liberar las mesillas en el dormitorio y a ganar espacio en el estar sin renunciar al espacio y a una buena iluminación ambiente. También son útiles las estanterías (como te explicamos más arriba) y los percheros de pared.
Sin comentarios