4 alternativas al desaparecido estante Ribba para cuadros de Ikea.

R DE ROOM estante ribba de Ikea 02

4 alternativas al desaparecido estante Ribba para cuadros de Ikea.

R de Room estante ribba de Ikea 02 R de Room estante ribba de Ikea 02 R de Room estante ribba de Ikea 02 R de Room estante ribba de Ikea 02 R de Room estante ribba de Ikea 02R de Room estante ribba de Ikea 01
RDISENO interiorismo dormitorio infantil ARTURO SORIA madrid 06  RDISENO interiorismo dormitorio infantil ARTURO SORIA madrid 02 RDISENO interiorismo dormitorio infantil ARTURO SORIA madrid 03

Las fotos 1 a 6 son de Pinterest. Las fotos 7, 8 y 9 son de uno de nuestros Amazing Projects. Para verlo completo pincha aquí.

A veces Ikea nos sorprende retirando del mercado uno de sus productos estrella. Seguro que detrás hay una inteligente estrategia de marketing, pero a nosotras se nos escapa. Uno de los casos más dolorosos ha sido el del estante Ribba para cuadros, una balda de apenas 9 cm de espesor que resultaba versátil y personalizable a más no poder.

Seguro que la has visto en Pinterest ordenando especias en la cocina, configurando bibliotecas en habitaciones infantiles y pasillos, como expositor de pequeños objetos de colección, de “vacía bolsillos” en vestíbulos pequeños, decorando el cabecero de la cama, y, cómo no, como estante para cuadros. ¡Hasta formando un árbol de Navidad! Nunca antes había sido tan fácil disponer tus láminas favoritas de manera tan original y cambiarlas por otras sin mayor esfuerzo cuando te cansabas… qué pena.

Nos gustaría decir que con Ribba también se cumple el dicho de que “cuando una puerta se cierra se abre una ventana”, pero no estamos del todo convencidas. La “ventana” que propone Ikea es la moldura Knoppäng, que sí, lo admito, puede llegar a realizar la misma función, pero estéticamente deja un poco que desear. No es discreta como su antecesora, no pasa desapercibida, no cede todo el protagonismo a los cuadros, no combina con cualquier estilo decorativo, no se presta al “hacking” es… eso, una moldura. Para colmo de males, es bastante más pequeña. Desde nuestro punto de vista, la peor alternativa posible.

El estante especiero Becväm podría ser un buen sustituto, pero sus apenas 40 cm de largo hacen que resulte algo pequeño para usos diferentes a los que fue concebido. Como punto positivo está el hecho de que, al ser de madera, puedes darle una mano de pintura y personalizarlo a tu gusto. Una buena idea para que pase desapercibido, es que lo pintes del mismo color que la pared sobre la que lo vas a colocar. Con la luz adecuada, quedará bien camuflado y apenas se verá.

Por suerte, Ikea es referente para muchas otras firmas low cost que “se inspiran” sin pudor en sus diseños más exitosos. Leroy Merlin, sin ir más lejos, tiene un estante para cuadros muy similar al descatalogado Ribba. Algo más pequeño y un poco más profundo, no es tan “fino” como el original, pero puede ser una alternativa bastante digna. Otra opción que no está mal del todo es la de Bricor, aunque para nuestro gusto, como ocurre con el Beckväm de Ikea, se queda algo pequeño.

Como ves, opciones hay, pero no tan buenas como la original. Segundas partes, casi nunca son buenas. Y las copias, son eso, copias.

¿Habéis localizado alguna alternativa más? ¡Contadnos!

 

 

2 Comentarios
  • Olaia
    Publicado en 10:18h, 08 octubre Responder

    Hace nada me he visto buscando como loca una alternativa y la que más me ha gustado es la del riel de pared Ikea ps 2014 en color natural, que lo hay en dos medidas: 118 y 55 cm. También está el estante para cuadros Knoppäng en blanco de 75 cm. Los dos muy económicos.

  • Oihana
    Publicado en 17:23h, 26 marzo Responder

    MOSSLANDA de Ikea, de 55 y 115 cm de largo y 12 cm de fondo.
    http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/40291766

Enviar comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.